UIF congeló cuentas de Griselda y su familia por estar acusados de lavar dinero para el CJNG

Santiago Nieto Castillo, entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del gobierno de la República, congeló las cuentas bancarias de Griselda Martínez Martínez y de toda su familia por estar acusados de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así lo dijo la propia presidenta municipal de Manzanillo en una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado, en el programa Los Periodistas, el pasado miércoles 24 de mayo, en donde dijo que hay alguien de alto nivel tratando de crear una historia en donde un cártel (el de Sinaloa) la quiso matar por lavar dinero del contrario (el CJNG).

La alcaldesa manzanillense señaló que hasta el momento ella y su familia tienen problemas con sus cuentas bancarias. Comentó que su hija mayor, que es menor de edad, intentó abrir una cuenta en un banco para cobrar una beca del Conacyt, pero se la negaron argumentando que ella estaba en una lista negra y que por eso tenían prohibido otorgarle una cuenta de banco.

Dijo que, a la par de las cuentas bancarias de ella y su familia, la Unidad de Inteligencia Financiera también bloqueó las cuentas del ayuntamiento de Manzanillo, pero que esas fueron desbloqueadas en cuanto se determinó que no había problema alguno.

Las cuentas de Griselda Martínez y su familia, aunque dice que ya están desbloqueadas por la UIF, siguen teniendo problemas con los bancos porque no les permiten abrir nuevas cuentas ni utilizar las que tenían.

Señaló que, en el caso de su atentado, la Fiscalía General del Estado de Colima no ha hecho nada para esclarecer el caso; sin embargo, dijo no saber por qué razones continúa al frente Alejandro García Ramírez, cuando es público que es el ahijado de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la gobernadora de Colima.

Indicó, ante la pregunta sobre su confrontación con la mandataria estatal, que ella la respeta mucho y que trata de no confrontarse con ella, algo que no es cierto pues ahí están las críticas directas a la gobernadora de parte de Griselda Martínez y de su secretaria del ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro.

Un comentario sobre «UIF congeló cuentas de Griselda y su familia por estar acusados de lavar dinero para el CJNG»

Los comentarios están cerrados.