Se acabó el cuento de hadas de Margarita

POR PXPress

EL TRIBUNAL ELECTORAL del Estado de Colima fue claro y contundente: Margarita Moreno no puede postularse para la reelección a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano. Eso de querer confundir al electorado con una supuesta renuncia al PRI y luego su abrupto rompimiento con el partido tricolor y Acción Nacional, donde todavía se le vio en actos partidistas, no le salió como quisiera. A ver si ahora, con esta resolución, deja de escuchar a sus consejeros, que sólo la llevaron al despeñadero en esta aventura que tenía como finalidad recuperar la gubernatura del Estado en el 2027.

LO QUE TAMBIÉN debió calcular la presidenta municipal de Colima es el protagonismo de Carlos Arturo Noriega García, el operador de la bancarrota financiera en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, a quien se le escucha en una conversación de Alito Moreno por recibir un millón de pesos para la campaña en el 2021. Si su esposo es un corrupto que utilizó su cargo de diputado local para retrasar los juicios políticos y penales en su contra, Margarita Moreno debió deslindarse en tiempo y forma o, de lo contrario, asumir las consecuencias. Y al parecer así sucedió: Carlos Noriega no pisará la cárcel y Margarita Moreno no participará en esta elección; concluirá su administración y se irá a su casa a disfrutar de sus ahorros.

ALGUNOS PRIÍSTAS NOS pidieron retomar el tema de los laudos que ganaron a la dirigencia estatal de Arnoldo Ochoa González tras los despidos injustificados de que fueron objeto hace unos años. Pese a que los tribunales competentes ya ordenaron la liquidación de los trabajadores, el dirigente tricolor no ha querido hacer caso al mandato de un juez. En eso Ochoa González se parece a López Obrador: que no le vengan con el cuento de que la ley es la ley. El problema, sin embargo, es que tarde o temprano obligarán a AOG a pagar lo que debe. ¿Será por eso que vendieron candidaturas a empresarios como Óscar Ávalos Verdugo y Nazario Rodríguez Guerra?

DE ACUERDO AL COMUNICADO de la empresa Terminal Portuaria enviado el pasado viernes 15 de marzo, Grupo Hazesa sigue siendo el contratista favorito de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo, ASIPONA, y su dueño, Raúl Sandoval, continúa operando con privilegios que ya se habían denunciado a nivel nacional. Y es que, según se desprende del comunicado de Terminal Portuaria, Raúl Sandoval “transmite información totalmente falsa y manipulada, mencionando que la mercancía depositada en el muelle #9 se encuentra almacenada de manera insegura”. Luego de darle puntual respuesta las acusaciones del empresario extorsionador por antonomasia, Terminal Portuaria cerró con un KO al dueño de Grupo Hazesa: “lo que esta persona no menciona es que en su terminal almacenan material en áreas que no están autorizadas como recinto fiscalizado y que ASIPONA, por intereses muy poco transparentes en común, les permiten”. Pues resulta que la salida de Salvador Gómez Meillón no sirvió para nada; su sucesor Mario Alberto Gasque Peña sigue con la misma política de otorgarle privilegios y permitirle operar al margen de la ley. No sería extraño que este lunes salieran los sicarios de Raúl Sandoval, esos pelafustanes de Origen Informativo, a ladrar en contra de Terminal Portuaria.

PARA EL DISTRITO VI Lizzie Moreno Ceballos y Kate Castillo competirán por la alianza Fuerza y Corazón por Colima y Seguimos Haciendo Historia, respectivamente. La competencia también será por ver cuál mafioso compra más votos para sus hijas o amedrenta a más personas con el séquito de guardaespaldas armados hasta los dientes. ¿También influirá el crimen organizado a favor de una de ellas?