Riult y la guerra sucia

POR Luis Fernando Moreno Mayoral

En el war room de la campaña de Riult Rivera —cuyo jefe y mandamás es Mario Anguiano Moreno— ya no hallan qué hacer para que no continuemos exhibiendo la incapacidad del candidato del PRIAN y las nulas posibilidades que tiene de ganar la elección el próximo 2 de junio.

Y es que, ciertamente, han intentado de todo: ordenaron a la mitad de la planilla de Fuerza y Corazón por Colima a responder, algunos con argumentos, otros son insultos, a nuestras publicaciones; contrataron a adictos para insultarnos y, lo peor de todo, enviaron a señoras ya grandes de edad a recriminarnos lo que publicamos en grupos de WhatsApp.

Los del otro bando que controlan al PRI, sin embargo, están haciendo todo un seguimiento de los textos de PXPress y están enviando amenazas veladas a través de sus escritos en nuestra contra; han llegado al extremo de sugerir que pueden responder con inventos sobre nosotros y difundirlos a través de las redes sociales.

Les gusta descalificar al medio pero le dan tanta importancia que ya no entendemos qué pasa por sus mentes enfermas.

Aquí no nos van a intimidar de ninguna manera: en estas páginas vamos a seguir escribiendo sobre el peligro que representa la llegada de Riult Rivera a la presidencia municipal de Colima: el control absoluto y el poder tras el trono sería Mario Anguiano Moreno; con él llegarán todos los amigos que, con dinero de procedencia ilícita, financiaron sus campañas al ayuntamiento de Colima y al gobierno del Estado.

Todos los dinosaurios del PRI, esos que vienen viviendo del erario los últimos 50 años, seguirían con sus prácticas mafiosas y retomarían sus nexos con los criminales para co-gobernar la ciudad; de ahí impulsarían la candidatura de una niña privilegiada que quiere llegar a gobernar el Estado para que cobre venganza su financiador y víctima de un atentado de criminales a los que traicionó o no les cumplió lo que les prometió.

Los compromisos que adquirió el abanderado del PRI y el PAN son tantos que perder no es una opción para él, porque se le vendrían encima demasiados grupos que están aportando dinero sucio a su campaña.

Lo más vergonzoso es que esta misma semana circuló un video en donde gente de su campaña va casa por casa difundiendo un audio del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se escucha decir que los votantes de su movimiento son unos ignorantes muertos de hambre.

La guerra sucia en contra de AMLO es algo que en MORENA no deben dejar pasar; esa campaña de lodo de la que tanto se queja el candidato del PRIAN es la que sus seguidores, los que están haciendo campaña por él en las calles, está haciendo sin pudor alguno.

Vergüenza debería darle a Riult Rivera haber creído que podía ser un buen candidato.

Presentó un plan para las mujeres —refrito, por supuesto, del de Mario Anguiano cuando era presidente de Colima— y, sin embargo, fue el principal machista y misógino que promovió y avaló las impugnaciones en contra de las candidatas de MORENA y MC por el pavor que les tenía.

Y cuando creía que la elección sería mero trámite, que ponen a Azucena López Legorreta como la candidata sustituta de Viri Valencia, que, de acuerdo a las encuestas que se han publicado, a tres semanas de las elecciones le lleva entre 5 y 10 puntos de ventaja, con la tendencia de irse despegando conforme la campaña avance.

Lo único seguro es que Riult Rivera va a perder de manera contundente este 2 de junio.

La apuesta es por cuántos puntos perdería: aquí decimos que por dos dígitos.