POR Luis Fernando Moreno Mayoral
*No somos iguales: aquellos que toda su vida se la pasaron en las enaguas de ex gobernadores lamiéndole las suelas para que, mediante la corrupción, los jubilaran con doble plaza sin haber trabajado un solo día, son los menos indicados para cuestionar a quienes ejercemos la crítica sin otro interés más que la sociedad esté informada.
Ellos seguirán arrastrándose como lo que son: unos gusanos.
Y qué bueno que no les gusta lo que aquí escribimos: no nos importa lo que opinen los políticos y sus empleados, muy activos en redes y grupos de WhatsApp, sino la gente que nos convalida con sus lecturas diarias.
*Ridículo, por decir lo menos, la propuesta de Riult Rivera sobre las mujeres.
Además de ser otro refrito de lo que ofreció Mario Anguiano Moreno cuando fue alcalde de la capital, el candidato del PRI y el PAN a la presidencia municipal de Colima no puede hablar de acciones a favor de las mujeres cuando instó y avaló a sus carísimos abogados de Fuerza y Corazón por Colima a que sacaran de la contienda electoral a dos mujeres que le ganaban por más de 20 puntos en todas las mediciones electorales.
Y es que, debido a su frágil masculinidad, Riult Rivera en todo momento quiso que sacaran de la campaña a Viridiana Valencia Vargas y a Margarita Moreno porque no quería hacer el ridículo de perder ante ellas por dos dígitos.
El problema, sin embargo, es que la candidata que sustituyó a Viri Valencia, Azucena López Legorreta, también le saca varios puntos de ventaja en todas las encuestas que se han publicado en los medios de comunicación; en algunas mediciones gana hasta por 5 puntos, pero en otras hasta por 10.
Resultado: Riult Rivera perderá la elección por la alcaldía de Colima frente a una MUJER.
*Le fue bien a Xóchitl Gálvez Ruiz en el programa Tercer Grado.
Así como se desempeñó y respondió a los cuestionamientos de los conductores, en el debate del próximo domingo tiene que hacer lo mismo y tener claras sus ideas de lo que quiere como país.
En el intercambio de ideas y contrastes, sin embargo, debe ser igual de incisiva para sacar de quicio a su contrincante y tener la posibilidad de acercarse a la puntera; de fracasar en el debate sus posibilidades de ser la próxima presidenta de México se habrán esfumado.
*El comunicado que publicó en sus redes sociales la interina Patricia de la Madrid Andrade deja de manifiesto dos cuestiones:
La primera: claro que le dolió que la exhibieran como una corrupta que fue capaz de obligar a una funcionaria —a la que después corrió como vulgar tirana— a llenar su camioneta con despensas para ayudar a su candidato Riult Rivera, que no halla cómo subir en las preferencias electorales.
La segunda: nada dijo acerca de sus júniors, los que emulan a Bobby y Andy López Beltrán y hacen y deshacen en el ayuntamiento de Colima como unos verdaderos sátrapas, rateros y barbajanes.