Nadie sabe para quién trabaja, ¿verdad, Riult?

POR PXPress

A LOS ASESORES DE Riult Rivera les salió el tiro por la culata en su campaña de tumbar candidatas a punta de impugnaciones ante las autoridades electorales. Y es que, así como estuvieron bombardeando con recursos legales a Viridiana Valencia Vargas para que no participara en esta contienda electoral, la sustitución de doña Viri Valencia por Azucena López Legorreta les cayó como balde de agua fría a los promotores del candidato del PRIAN a la presidencia municipal de Colima, sobre todo a Mario Anguiano Moreno. Aunque la ex emecista sea la candidata, todos saben que quien operará la campaña será Leoncio Morán Sánchez, a quien conocen perfectamente en toda la ciudad de Colima. Riult Rivera, con esta incorporación en la campaña, se iría hasta el tercer lugar en las preferencias electorales. Bien dice el dicho: nadie sabe para quién trabaja, ¿verdad, Riult?

ESTE FIN DE SEMANA estuvo circulando un video en donde Lizzie Moreno Ceballos jura por su madre que no permitirán que la presidencia municipal de Colima se la quede un panista, como al final sucedió con la imposición de Riult Rivera vía su jefa Julia Jiménez, quien también se despachó con la cuchara grande y se regaló una diputación federal plurinominal y puso a su hija como suplente. Sobre la candidata a la diputación local por el Distrito VI, sin embargo, sólo se puede decir que no es la primera integrante de la familia que irrespeta con sus dichos y hechos a doña Hilda Ceballos Llerenas.

NI UNA SOLA POSTURA HA dado el Instituto Electoral del Estado de Colima ante la serie de cuestionamientos que se han dado en los medios de comunicación sobre los candidatos que fueron inscritos como parte de los grupos prioritarios sin pertenecer a ellos. Ahí está el claro ejemplo de César Abelardo Rodríguez, candidato del PRI y el PAN a la diputación local por el Distrito IV, que fue acusado por Alex Castillo de no ser de la población con discapacidad y de obtener un certificado médico de discapacidad visual de su compadre y también candidato a regidor en la planilla de Verónica Fermín, el doctor Manuel Vázquez Ramírez.

EL OTRO CASO ES EL DE Jesús Alberto Partida Valencia, quien está en el primer lugar de la lista del PAN a la diputación local por la vía de representación proporcional, con pase directo al Congreso del Estado en la próximo Legislatura. El actual síndico del ayuntamiento de Colima fue impuesto por su comadre Julia Jiménez en el primer lugar de los pluris como parte de la diversidad sexual, esto es, de la comunidad LGBT+, sin haber un solo antecedente de apoyo y activismo a favor de las lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, queer o que se cuestiona. ¿El IEE va a dejar pasar esta burla para quienes en realidad son parte de los grupos prioritarios y aspiran a competir por un cargo de elección popular, pero se ven impedidos porque los dirigentes imponen a sus amigos y comadres en esos lugares?

EL CANDIDATO DE MORENA a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, envía de tres a cinco boletines diarios sobre su campaña en diversos grupos de WhatsApp, cuyos integrantes ascienden a miles de probables votantes. El problema, sin embargo, es que su comunicación es unipersonal, sólo de ida, por lo que no responde a los señalamientos que se le hacen ni las inquietudes que le formulan sobre sus propuestas de campaña. Pero así es Memo Toscano: no escucha a la población, sólo se sirve de ellos para alcanzar sus perversos fines. Por eso la mayoría de la gente coincide, como una de las fundadoras de MORENA lo acaba de señalar, en que va a volver a perder este 2 de junio.

SIN PENA NI GLORIA resultó la visita de Xóchitl Gálvez Ruiz a Colima ayer domingo. Y es que, además de darle el respaldo a los candidatos de su alianza a los diversos cargos de elección popular, la abanderada de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República no dijo nada nuevo ni anunció una propuesta para el beneficio de los colimenses. Aunque se veían con buen ánimo luego del último debate, donde Xóchitl logró descarrilar a Claudia, lo cierto es que dicho espectáculo parece que no ha influido en los electores.