Movimiento de ajedrez

POR Édgar Rodríguez

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, le aplaude a la peor calificada gobernadora del país, Indira Vizcaíno Silva, por el dizque “movimiento de ajedrez” que supuestamente hizo al exonerar y luego hacer suyo al comerciante de la política Leoncio Alfonso Morán Sánchez, cuando tan burda y desaseada jugada no llega ni a una de damas chinas.

Le cabe todo el derecho y le asiste la razón plena a León Alam al afirmar que con la cooptación del pendenciero ex panista y ex adecista adicto a los baños de pureza, Indira se ha puesto de rodillas a quien “estuvo siendo su detractor durante la campaña político-electoral pasada, en donde ella resultó electa gobernadora. Con esto la gobernadora les da una satisfacción a todas las mujeres de Colima porque no se les debe tratar así, no se les debe de insultar y mucho menos denostar; la gobernadora se anota un diez en ese ajedrez político en este momento”.

Cierto es que, como lo señala León Alam “el Congreso no encontró elementos para dictaminar en contra del señor Morán, entonces él ya no tiene problemas para que sus derechos políticos estén vigentes”, pero se equivoca al creer que porque “tiene una carpeta enorme de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) y, consecuentemente, en la Fiscalía Anticorrupción y ahí están las pruebas depositadas con el Fiscal”, se les hará justica a los trabajadores que lidera desde hace muchos años.

Como Indira también controla la Fiscalía General del Estado donde tiene y mantiene a su amigo Bryan Alejandro García Ramírez, también en esa instancia protegerán al corrupto de Leoncio Alfonso de la misma forma que lo hicieron las ovejas 4T en el Congreso del Estado, pero el sempiterno pastor de los trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Colima está en todo su derecho de creer que “los 53 millones tienen que aparecer, y quien los desvió se tiene que sancionar, si no fue el señor Leoncio Morán, como lo indica el Congreso, tuvo que haber sido su tesorero (Carlos Armando Zamora González), que está cómodamente desde hace dos años en el Ayuntamiento de Tecomán despachando también como tesorero, después de generar un faltante de 53 millones de pesos”.

León Alam nada ganará con tener en su poder como lo afirma, “una descripción, que el propio partido MORENA hace, de cómo se gastó el dinero Leoncio Morán en la campaña, pero si el Congreso lo exoneró, también tendrá su juicio ante la sociedad y ante los trabajadores”. Y sí, la sociedad colimense lo está ya condenando, pero sus ojos nunca verán que la Fiscalía General del Estado de verdad se aplique a procurarles la justica que demandan.

León Alam adelantó que como sindicato se continuará con los procesos legales, “estamos en asamblea del Comité viendo que acciones tenemos que seguir… no era de nuestro interés que metieran a la cárcel a ‘Locho’, o que le quitaran sus derechos políticos, era que le quitaran los 53 millones de pesos porque, en conjunto con la administración anterior, de Héctor Insúa, sumas 153 millones de pesos que no están en donde deberían de estar, que es en el IPECOL, lo cual es en detrimento de toda la clase trabajadora, pero también de quienes pagan sus impuestos que es el pueblo de Colima”.

El dos veces alcalde de Colima, ex diputado federal y en cuatro ocasiones candidato a la gubernatura del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, a pulso se ha ganado la protección de la túnica morada de la impunidad, igual que otros de su misma calaña como el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su concuño Carlos Arturo Noriega García que tampoco serán guardados en el CERESO ni le devolverá un solo billete de tres pesos al pueblo bueno de Colima que siempre termina siendo el pagano.

¿Juego de Ajedrez? No’mbre. Apenas de canicas. No tiene ninguna ciencia. Extorsionar para cooptar es práctica muy común y corriente entre políticos sin escrúpulos como los mencionados en esta entrega de AL DESNUDO.

Se dice que…

*¿En qué cabeza cabe pensar que Rigoberto García Negrete, alias el R2, hermano de José Guadalupe que en el trienio 2015-2018 fuera pernicioso alcalde de Tecomán, puede ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a suceder en el cargo a otro de su misma calaña como lo ha sido en los últimos 5 años el ex priista travestido a morenista, Elías Lozano Ochoa?

*Rigoberto ofende a los tecomenses al creer que no tienen memoria de los abusos, atropellos y robos en despoblado que contra ellos cometió amparado en la libertad y protección que su hermano le dio para hacer y deshacer a su sobra en su administración para olvidar.

*A lo mejor con el respaldo que jura tener de un ex gobernador del estado le da para imponerse como candidato, pero de allí a que el domingo 2 de junio de 2024 llegue a ganar, está en chino mandarín.