Indira le madrugó a su padre Arnoldo Vizcaíno

POR PXPress

SEVERO REVÉS DIO LA Gobernadora Altozano al grupo político de vividores y Club de Tobi de abajofirmantes denominado Experiencia y Sabiduría, al echar por el caño la propuesta que habían hecho esos vividores para que al frente de la Universidad Tecnológica de Manzanillo quedara el desempleado Miguel el Plateadillo Salazar Abaroa, que con ansias locas esperaba ser el sustituto del defenestrado Ramón San José sin la Burra Núñez de la Mora, echado a patadas del cargo por lángaro y transa. En efecto, en vez de hacerle caso al vejete Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, gobernador de facto de Colima, que era de la opinión de becar a Salazar Abaroa con ese empleo académico, optó por darle el cargo a Guillermo la Gotita de Agua Torres López, muy conocido por tierras porteñas, pues algún tiempo estuvo al frente del desaparecido periódico El Correo de Manzanillo. Se tomó su tiempo Indira Vizcaíno Silva en hacer el nombramiento en la UTM, pero por esta ocasión al menos imperó la sensatez y se entregó esa posición a un académico, no a un político que no puede vivir fuera del presupuesto más de unos meses. ¡Lástima, Margarito! A ver si para la otra. 

DE LA MANGA SE SACARON los de MORENA la denuncia en contra del ex secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García, quien ha sido blanco del oficialismo los últimos días con el propósito de dañar la carrera política de su esposa, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno. Estas revelaciones, hechas por medios afines al gobierno del Estado, se dan justamente cuando todas las encuestas de opinión ponen a la alcaldesa de Colima como la mejor posicionada para las elecciones del 2024, donde ni siquiera los perfiles de MORENA pintan para nada si la miden cara a cara. De ahí, pues, el temor del partido en el poder de que en el 2027 les arrebaten la gubernatura. Esa película ya le hemos visto antes, dirían los clásicos.

AYER, EN SU ESPACIO EN LATINUS, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que una juez, de nombre Beatriz Elizabeth Silva Mata, amenazó al comunicador con meterlo a la cárcel hasta por 36 horas si continúa hablando de las corruptelas de Pío López Obrador, hermano del presidente de la República. Y es que, de acuerdo a lo dicho por el comunicador, Pío lo demandó a él y a la empresa Latinus y pide 400 millones de pesos por daño moral. Resulta que quienes denunciaron los actos de corrupción del hermano del presidente son los que podrían ir a la cárcel por revelar dicha información, no quienes se beneficiaron de ese dinero en sobres amarillos, empezando por el propio presidente López Obrador. El mundo al revés.

APENAS AYER EN OPINIÓN EXPRESS se denunciaba el incremento de la violencia en la entidad y de cómo esto, en lugar de frenarse, iría escalando, cuando el mismo martes se suscitó un hecho de violencia en el municipio de Comala: un comando armado llegó a una fiesta privada y accionó sus armas en contra de cuatro hombres y una mujer, todos de apellidos de raigambre comalteca. De continuar así, y de normalizarse esta ola de terror y sangre, no tardaremos en ver una masacre como la del balneario en Guanajuato, el último fin de semana de las vacaciones por Semana Santa y Pascua, donde perdió la vida un menor de edad.

NO SERÍA NADA RARO QUE las dos gubernaturas en disputa este año, las de Coahuila y Edomex, fueran ganadas por la alianza conformada por el PRI, el PAN y el PRD, en virtud de los pésimos candidatos con los que cuenta Morena, el partido de los nuevos ricos de la política: el coahuilense Armando Guadiana Tijerina, senador que sólo ha hecho negocios al amparo del poder en su modalidad de morenaco, así como la mexiquense Delfina Gómez Álvarez, corrupta que lleva a cuestas haber cobrado diezmos a sus trabajadores de confianza en su periodo de presidenta municipal de Texcoco, lo cual le valió a su corrupto partido ser multado por el INE con una cuantiosa suma. De igual forma, su paso por la Secretaría de Educación Pública, apenas de año y medio, dejó tremenda huella: la ASF detectó un desvío de más de 800 millones de pesos que no aparecen por ningún lado. Es decir: los abanderados de Morena en Coahuila y en el Estado de México son unos impresentables corruptos a los que se les tendrían que cuidar las manos en cualquier visita a algún hogar mexicano, pues serían capaces de cargar hasta con los focos de la casa. No es que los abanderados priistas sean la octava maravilla, pero aparte de contar con mejor preparación y poseer carisma, tuvieron la suerte de que en la otra esquina les pusieran a unos auténticos bandidos que ni siquiera se han quitado el antifaz que los delata como rateros. 

PUES RESULTA QUE, lo que se dijo aquí en broma, se lo tomaron muy en serio en el círculo del diputado Chikahuak. Este jueves, según dio a conocer Eduardo Pimienta, vocero del movimiento Legaliza Colima, a partir de las 4:20 de la tarde, en el Jardín Libertad del centro de Colima, se llevará a cabo el segundo Fumatón. Consciente, sin embargo, de la situación, pidió no llevar a menores, ya que va a oler ese día. “Porque es la intención: que nos huelan, que nos veamos”, añadió. A ver si de pura casualidad vemos al legislador Alfredo Álvarez por ahí, ya que es muy amigo de ese movimiento y también lo ha promovido en anteriores ocasiones. Móchese, don Alfred.