Indira envía a Víctor Torrero a difamar a PXPress

POR Luis Fernando Moreno Mayoral

Víctor Torrero Enríquez recibió la instrucción de acudir como representante de la gobernadora Indira Vizcaíno al festejo por el 51 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima. No asistió, pese a que lo anunciaron. Desairó al Martín Flores Castañeda por las viejas rencillas que exhibieron en su miseria humana al subsecretario de Administración: la amenaza de muerte que le hizo cuando quería competir por la secretaría general del STSGE.

Indira Vizcaíno no acudió porque, antes que su compromiso con la clase trabajadora a la que dijo respaldar y respetar, estaba su lealtad hacia el presidente de la República, que ese mismo día tenía su Quinto Informe de Gobierno.

¿Y Víctor Torrero dónde estaba? Atacando a la prensa crítica y a los ciudadanos que cuestionaban a Indira Vizcaíno por el segundo reportaje que publicaron en Latinus sobre los funcionarios del gobierno del Estado que enviaron, con todo pagado, a Jalisco, con el objetivo de hacer proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum y, lo más lamentable, a amenazar a los beneficiarios de los programas sociales con que si no votaban por la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dejarían de recibir los apoyos.

El subsecretario de Administración, envalentonado porque su jefa en X (antes Twitter) denostó al medio nacional y llamó fantasioso lo dicho por sus mismos funcionarios que pidieron el anonimato so padecer la represión a que son tan afectos en el gobierno de Colima, también se dedicó a descalificar a Latinus, a los ciudadanos que criticaban a Indira Vizcaíno y, sobre todo, a PXPress, a quien calificó, sin sustento alguno y con una ligereza irresponsable, de “chayoteros”.

Indira Vizcaíno y Víctor Torrero fueron a X a desacreditar a Latinus porque saben que la mayoría de los colimenses no tienen esa red social sino Facebook, donde no hicieron comentario alguno; de ahí que sus descalificaciones hacia el medio y a quienes los cuestionamos fueron de tal ligereza que creyeron que nadie se iba a dar cuenta.

Como respuesta a la crítica de Indira Vizcaíno a Latinus, Víctor Torrero la secundó: “Si no los conociéramos, en #Ladinus mienten cómo respiran. Mi solidaridad con los trabajadores víctimas de estas calumnias de un medio conservador y siempre adverso a la 4T. Son capaces de todo para engañar al pueblo, ya nadie les cree, se toparon con las conciencias despiertas”.

Al margen de la pésima redacción del sujeto, dice solidarizarse con los trabajadores víctimas de calumnias, cuando fueron los mismos funcionarios del gobierno del Estado los que denunciaron la coacción de las cabezas de la administración estatal para trabajar a favor del proyecto político de Claudia Sheinbaum.

Pero además presentaron capturas de pantalla de las conversaciones en donde les dan las instrucciones a seguir; lo mismo fue cuando exhibieron que pedían parte del salario de los trabajadores de confianza para financiar la campaña de Sheinbaum.

Todo está documentado. Hay incluso denuncias en instancias competentes, no la encubridora Contraloría General del Estado ni la protectora de un cártel en Colima, esto es, la Fiscalía General del Estado de Colima.

Sintiéndose impune el subsecretario de Administración, le respondí en X: “Eres el menos indicado para hablar, corrupto. A quienes sí conocemos es a ustedes: ratas mitómanas”.

Y a la hora que tendría que estar en el evento del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima, al que no acudió por razones que no ha aclarado, respondió: “Ustedes cínicos y sinvergüenzas, conservadores apologistas de la derecha corrupta, creen como el león que todos son de su misma condición, pues no, claro que puedo hablar, tengo la autoridad moral para hacerlo, lo que tú jamás tendrás chayotero”.

A la retahíla de injurias de Víctor Torrero, ordinario y sin poder hilar coherentemente una idea escrita (tal vez los alcoholes lo orillaron a tan atropellada redacción), en la cuenta PXPress en X se escribió: “Subsecretario de Administración de @gobiernocolima, @torrero_victor, insulta a directivo de PXPresscol, por órdenes expresas de Indira Vizcaíno, gobernadora de #Colima, ante la crítica sobre el desvío de recursos de la administración estatal a favor de Claudia Sheinbuam”.

Torrero Enríquez, envalentonado por la impunidad que le da ser parte del desvío de más de 14 millones de pesos que le quitaron a los más de 2 mil trabajadores de confianza para financiar la campaña de la ex jefa de Gobierno, reviró: “Acaso no se cansan de mentir. Ahí está claramente la secuencia de los mensajes. Si me señala o insulta claro que mi deber es responderle. Ahora aplica la estrategia de victimizarse. Lo bueno que respondí express 6 horas después jajaja. Es mi opinión, totalmente mía y la sostengo”.

Si dice estar dispuesto a responder si se le señala, por qué no responde por qué amenazó de muerte a Martín Flores Castañeda cuando, por órdenes de Indira Vizcaíno, le hicieron saber que tenían un expediente suyo de la Unidad de Inteligencia Financiera y le dijo “tú sabes que no tienes la vida comprada”.

¿Por qué, cuando exhibieron el moche para la campaña de Claudia Sheinbaum, sólo quiso justificarse diciendo que en el gobierno del Estado no había un mecanismo de descuento a nadie para destinarlo a proyecto político alguno, cuando claramente el reportaje decía que el dinero lo recogían en efectivo después de retirarlo del cajero? ¿Por qué hacerse el tonto? ¿O siempre lo ha sido?

Y ahora, cuando exhibieron que funcionarios del gobierno del Estado se fueron a Jalisco con todo pagado para promover a Claudia Sheinbaum, ¿por qué no ha salido a decir nada ni a justificar ese delito electoral si dicen que actúan de manera correcta?

Porque, en efecto, saben que cometieron delitos electorales y que, por petición de MORENA, ahora dichas faltas ameritan cárcel por ser consideradas graves.

Otros dos comentarios más en X fueron suficientes para que Víctor Torrero Enríquez dejara de responder con insultos, calumnias y burlas hacia nuestro medio, donde su actuar impune sólo se entiende por la venia y autorización de Indira Vizcaíno, que ha delegado muchas responsabilidades en un funcionario mediocre, corrupto y que es capaz de amenazar de muerte a quien le pide la gobernadora, como quedó acreditado con la denuncia que hizo Martín Flores Castañeda cuando narró el encuentro con Torrero Enríquez en su oficina, donde nombró a su familia para meterle miedo.

Víctor Torrero, en lugar de acudir a un evento al que lo envió la gobernadora, se dedicó, a esa misma hora, a secundar las ofensas y calumnias de Indira Vizcaíno a Latinus, además de enfrascarse en una discusión con insultos, burlas y amenazas veladas hacia mi persona.

¿Quién lo asesora? ¿O para qué sirven esa veintena de asesores que cobran más de 50 mil al mes por lisonjear a la mandataria y darle like a sus publicaciones en redes sociales, muchos de ellos empleados de ex gobernadores señalados por corrupción y desvío de recursos por la misma mandataria estatal?

Ni siquiera enfermos y enanos mentales como Ricardo Sánchez Arreguín sirven para maldita la cosa, nomás para cobrar y defender a un sistema corrupto y criminal como el de Indira Vizcaíno, rehén del crimen organizado y protector de una de las organizaciones criminales que manda en Colima, como bien lo dijeron en los cables confidenciales de la SEDENA filtrados por Guacamayas.