Habitantes de Campos estaban ilegalmente en una propiedad; uso de la fuerza fue legítimo: Indira

Uso de la fuerza pública en Campos fue legítimo; estaban invadiendo una propiedad: Indira Vizcaíno

Para la gobernadora Indira Vizcaíno Silva el desalojo de los habitantes de Campos, en el municipio de Manzanillo, es un asunto resuelto y estrictamente judicial; si se les pidió salirse del predio y no quisieron, el uso de la fuerza pública era lo conducente, añadió.

En su programa “Diálogos por la Transformación”, la mandataria colimense mencionó que fueron los habitantes de Campos los que estaban invadiendo el predio sin tener propiedad ni posesión acreditada, por lo que la resolución del juez federal los obligaba a salirse del lugar.

El pasado 30 de junio, personal de Inmobiliaria Arenal del Bosque, S A de C V, acompañado de más de 30 policías estatales y de la Guardia Nacional, llegaron a una unidad habitacional en Campos, donde desalojaron a punta de pistola a todas las familias que vivían en ese lugar.

La gobernadora Indira Vizcaíno dijo que la próxima semana darían a conocer un informe más detallado de lo sucedido en Campos; sin embargo, en ningún momento se comprometió a mediar por las familias que se quedaron en la calle, con niños, ancianos y mujeres sin un techo dónde vivir.