Distritos electorales locales VII y VIII

POR José Luis Santana Ochoa

Sofía Peralta Ferro y Héctor Magaña Lara son los candidatos que la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” ha nominado para retener las diputaciones de los distritos electorales VII y VIII, respectivamente, que como Coalición “Vamos por Colima” ganó en las elecciones de 2021. Ambos tienen el acompañamiento en campaña de la popular alcaldesa de Villa de Álvarez Esther Gutiérrez Andrade, quien por su buen desempeño como tal tiene allanado el camino a la reelección ante el desinflado candidato de la Alianza “Sigamos haciendo historia”, Guillermo Toscano Reyes.

En su primer cargo público de elección popular, regidora de VA en el cabildo precedido por Gutiérrez Andrade, Sofía ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades y las demandas de los villalvarenses cuya debida atención asegura que será su prioridad una vez investida diputada en la próxima LXI Legislatura Estatal. Ella, que ya le ha tomado el gusto a la política y al servicio público, se asume como “de la Villa y para la Villa”, puesta y dispuesta a trabajar por un mejor municipio y un mejor estado.

La joven panista candidata de “Fuerza y Corazón por Colima” que tiene un promisorio futuro político, se declara orgullosa de todo lo que les da identidad a los villalvarenses como sus Tradicionales Fiestas Charro-Taurinas, por ejemplo; también, promotora de la economía barrial y del cuidado y atención a los animales domésticos, y creyente en las bondades del trabajo en equipo. Tiene todo a su favor para ser una digna representante de sus paisanos del VII Distrito Electoral Local en el Congreso del Estado 2024-2027.

Como integrante de la LX Legislatura Estatal, el diputado priista Héctor Magaña Lara tuvo un gran desempeño. Fue la voz discordante ante las imposiciones de la peor gobernadora del país a través de su dócil rebaño de diputados 4treros. Sus posicionamientos claros, firmes, contundentes, sobre el grave incumplimiento del gobierno Indirista de su responsabilidad de garantizarles a los colimenses los mínimos de seguridad, acceso a servicios médicos y educativos públicos de calidad y transparencia en el manejo del dinero del pueblo bueno de Colima , provocaron la ira de la peor gobernadora del país al grado de que emprendió feroz persecución judicial en su contra, prueba de fuego de la que el ahora de nueva cuenta candidato a diputado por el mismo Distrito VIII salió airoso, fortalecido.

Martha Fernanda Salazar Martínez, Carlos Cárdenas Roque, Martha Alicia Silvia Rodríguez, César Rodríguez Rincón, Felipe Cruz Calvario, Hilda Lizette Moreno Ceballos, Sofía Peralta Ferro y Héctor Magaña Lara, candidatos a diputados por los distritos electorales del Uno al Ocho, son la base que la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” tiene para abonarle a un Congreso del Estado independiente del Poder Ejecutivo Estatal que le abone también a la autonomía del Poder Judicial. En síntesis, a la republicana separación d poderes.

EL ACABO

 Chinga les puso a más de cuatro integrantes de su pandilla, el ya derrotado candidato de la alianza que empeñada está en continuar su terrorífica historia, MORENA-PVEM-PT, a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, al despotricar púbicamente en contra de “Los mismos que se nos cambian de color. Se me van de naranja, luego le brincan al color verde y luego regresan a ser cruz azul. Son los mismos, los Bukis, son los mismos. Entonces, tenemos que pensar diferente, tenemos que construir un Villa de Álvarez diferente”, insensato rollo que puso amarillos a, entre otros, a la candidata a síndica Karina Marisol Heredia Guzmán, quien ya cobró como regidora panista, emecista y verde ecologista, y ahora anda de morenista como su compañero de viaje el priista y ex emecista, Rubén Cisneros Larios.

 Con las tronantes palabras de Toscano Reyes también les zumbaron las orejas al ex priista, ex adecista, ex panista y verde amoratado, Virgilio Mendosa Amezcua; y a su compadre Leoncio Alfonso Morán Sánchez, ex panista, ex adecista y morenista converso.

 Porque, como sentenciara hace más de un año Bibiano Moreno Montes De Oca, que en paz descanse, “la aduana para un buen o mal gobierno está en el Congreso del Estado, de tal suerte que desde ese Poder se define el éxito o el fracaso de una administración”, como la Indirista que es una de las peores del país, es un deber moral ciudadano quitarles a los gobernadores Vizcaíno ese insano poder no votando el domingo 2 de junio de 2024 por sus candidatos a diputados locales.

 “Un Poder subordinado a otro no es saludable para nadie. Puede haber iniciativas que son viables y no hay problema en que se aprueben con la debida discusión, pero no por sometimiento y, mucho menos, en serie, como sí ocurre con la LX Legislatura local que frena iniciativas de la oposición por el puro hecho de venir de esa oposición y no de los morenacos y sus achichincles, que evidentemente son unos ignorantes cerriles que no rebuznan por temor al aparejo, comenzando por el sombrerudo Alfredo Álvarez Ramírez”, disparó con puntería apache en su mismo artículo Moreno Montes De Oca.