POR Sdaydep
El berrinche y pataleo de Indira Vizcaíno (PARTE III Y ÚLTIMA)
El discurso leído por Indira Vizcaíno en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, como se puede apreciar en las dos últimas entregas de esta columna, fue incendiario y plasmado de mentiras; debido a lo anterior los personeros de comunicación social quisieron ocultarlo para que no se difundiera y quedara en el olvido.
Funcionó, por supuesto, con los medios a su servicio: con una llamada de Miguel Ángel Vargas Vaca (¿o Miguel Salazar Abaroa, si es que ya se despertó y se puso a trabajar) los chalanes que operan páginas de internet y que reciben recursos del gobierno del Estado escondieron lo dicho por la gobernadora o, de plano, no le dieron la difusión debida.
¿Pero qué creen? Aquí no funcionan ni las llamadas telefónicas ni los mensajes ni las llamadas de atención ni nada que se le parezca; en este medio se publica lo que se piensa sin detenerse en si afecta o no a algún político. Al final son políticos: ellos no tienen palabra y no merecen la más mínima consideración a la hora de analizar sus errores y despropósitos.
El 31 de agosto en Manzanillo, Colima, Indira Vizcaíno mencionó, en otra más de sus mitomanías, que “Colima no merece que rencores o divisiones de cualquier tipo estén por encima del interés supremo del pueblo”.
Indira Vizcaíno, MORENA y sus amanuenses son los que, en los momentos de crisis y debates, anteponen sus intereses personales y su agenda política y dejan aflorar sus rencores y frustraciones. En la pasada Legislatura, con el porro agresor de mujeres Vladimir Parra a la cabeza, junto Ana Karen Hernández y Blanca Livier Rodríguez Osorio, siempre negaron cualquier tipo de colaboración con el gobierno del Estado y cuestionaron hasta saciarse todo lo que se hacía…hasta que se compró su voluntad con cañonazos de dinero.
Lo medular del discurso de Indira Vizcaíno, lo más hipócrita, es cuando dijo que “no lograrán sus propósitos quienes apuestan al desgaste del gobierno, aprovechan el dolor de las familias colimenses para generar rumores, sembrar noticias falsas, apuestan al descrédito y no tienen empacho en dificultar el actuar de las instituciones”.
Hay que analizar frase por frase y palabra por palabra. ¿Quiénes apuestan al desgaste del gobierno? ¿Lo dijo? ¿Les puso nombre y apellidos? No. ¿Entonces? Fueron palabras vacías, huecas; igual que Indira Vizcaíno. ¿Le apuestan al desgaste del gobierno? Si el gobierno ya está más que desgastado; la administración ya se terminó desde hace tiempo.
Ella no es la que gobierna; si acaso es la que da la cara. Ella es un florero. El gobernador de facto, el pinchi chapulín, es Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, que ha metido hasta las vacas y puercos de su rancho a trabajar en el gobierno del Estado. Y el que da las órdenes a todos ellos es el crimen organizado: el que los hizo ganar, al igual que a otros candidatos de MORENA en el 2021, pero que ahora, al sentirse traicionados, tienen a la mandataria amenazada de muerte.
Si hay alguien más arriba que Indira Vizcaíno y que su padre es el crimen organizado. Ni más ni menos. Pero a ellos no les pueden hacer nada porque hay protección a sus organizaciones a nivel federal con la política del gobierno de la República.
“Aprovechan el dolor de las familias colimenses para generar rumores, sembrar noticias falsas”, dijo la mandataria. ¿Aprovechan el dolor de las familias? ¿Quiénes? Quienes sí se han aprovechado del dolor de las familias son las autoridades del gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado, que ante una denuncia sobre cualquier delito no hacen sino desentenderse. Y, cuando alguien decide bloquear las vialidades para ejercer presión, los amenazan, envían al mafioso Gustavo Joya o al idiota Héctor Peña Meza a criminalizar a sus familiares y a abrirles expedientes para meterlos a la cárcel.
“Sembrar noticias falsas”, añadió. El descaro en toda la extensión de la palabra; los que recurren a ese tipo de herramientas son ellos. Y el ejemplo más claro es cuando el hijo de Armando Reyna, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, provocó un accidente en donde murió el taxista Carlos Castillo. A través de un medio de comunicación vendido publicaron una nota en donde señalan que el conductor ni estaba alcoholizado ni venía a exceso de velocidad ni nunca huyó del lugar. Los medios al servicio del poder, no de las víctimas. Cierto: una vergüenza para el gremio.
El gobierno de Indira Vizcaíno se terminó anticipadamente; ya ni siquiera tiene el respeto de la sociedad que, a través de las redes sociales, expresa su repudio hacia una mandataria indolente, cínica, miserable e incapaz de cumplir sus compromisos. Si fue capaz de no honrar su palabra ante las organizaciones criminales, ¿qué se puede esperar de la gente que confió en esa falsa sinceridad que percibió cuando se la encontraron en campaña?
A la gente común y corriente que dejó en el olvido lo único que le queda es reflexionar su voto para la próxima elección; quienes no van a olvidar la traición y no se van a quedar de brazos cruzados son los criminales.
No por nada las camionetas con el nivel de blindaje más alto y, por ende, el más caro del mercado. El miedo no anda en vaca.
Lo dicho en Manzanillo, Colima, en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, sólo sirvió para evidenciar la ineptitud del gobierno en materia de seguridad; después de ese día los asesinatos, ejecuciones a plena luz del día, amenazas a policías del Estado y de Villa de Álvarez, y a la propia gobernadora, se incrementaron.
Esto no va a terminar nada bien.