POR PXPress
AYER MISMO, MIENTRAS LA CORCHOLATA Adán Augusto estaba en Manzanillo, en Colima se suscitó un hecho de violencia que indignó a la sociedad entera: en las inmediaciones del Hospital Regional Universitario, donde convergen el Complejo Administrativo y los edificios del Poder Judicial de la Federación, dos sujetos resultaron lesionadas por disparos de armas de fuego.
UNO QUEDÓ GRAVEMENTE herido y el otro falleció de los impactos; las personas de los alrededores entraron en pánico por ser un lugar concurrido por quienes acuden a las oficinas del gobierno del Estado, a visitar a familiares enfermos o a audiencias en los juzgados. Como siempre sucede en estos casos, las autoridades no lograron atrapar a ninguno de los responsables.
EN CUESTIÓN DE MINUTOS la información corrió como reguero de pólvora: los dos jóvenes, no mayores de 25 años, habían sido detenidos días atrás por posesión de drogas, cartuchos y chalecos; ayer domingo tuvieron una audiencia con el juez federal Sergio Alberto Sigales Obrador, quien determinó su libertad.
EN CUANTO SALIERON de los edificios del Poder Judicial de la Federación, cuando dieron unos pasos para retirarse del lugar, un comando armado se les emparejó y abrió fuego en su contra, dejando a uno gravemente herido y al otro muerto en el instante; horas después moriría el que agonizaba.
CABE SEÑALAR QUE EL JUEZ Sigales Obrador había sido denunciado por la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, por ser uno de los que liberan a los delincuentes que la policía municipal porteña agarra robando y cometiendo fechorías; el otro juez al que se refirió es Adolfo Aldrete Vargas.
LA PROPIA GOBERNADORA Indira Vizcaíno, en su último Diálogos por la Transformación, también se quejó que algunos jueces liberan a los presuntos criminales, destacando que había un caso de un joven al que habían detenido en más de 30 ocasiones, mismas veces que fue liberado por jueces federales.
AQUÍ LA PREGUNTA ES: si los jueces liberan a los criminales, ¿la opción es ejecutarlos a la salida de los juzgados?
Un comentario sobre «Jueces liberan criminales; ¿la opción es ejecutarlos?»
Los comentarios están cerrados.