Ya sosiéguense

POR José Luis Santana Ochoa

La regidora de consolación, Azucena López; y su regidor consorte, porrista presidencial Leoncio Morán, deben ya serenase, recuperar la calma y la tranquilidad perdidas por sus locos afanes de golpear con cualquier pretexto a quien, en buena lid electoral, el domingo 2 de junio de 2024 les ganó la alcaldía de Colima 2024-2027: Riult Rivera Gutiérrez, fuerte aspirante a la gubernatura del estado 2027-2033. Su rudeza innecesaria terminará haciéndoles efecto bumerán. Advertidos están. ¡De nada!

“En Morena, bajo el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora del Estado Indira Vizcaíno, sostenemos con firmeza la defensa de la legalidad, la transparencia y los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque defender la ley es defender a nuestro pueblo. Mientras algunos creen que el poder les da derecho a ignorar la ley, yo cumplo con mi responsabilidad de hacerla valer.”, jura y perjura  la conversa morenista para justificar su condena al préstamo, sin autorización de ella, de dos camiones recolectores de basura que le hizo el alcalde de Colima a su homólogo de Armería para recolectar en Cuyutlán, durante las vacaciones de semana santa, el exceso de la misma generado por sus visitantes, buena parte de ellos provenientes precisamente de la capital del estado que durante esos días dejaron de producirla en sus domicilios.

Azucena la de MORENA dice que su responsabilidad es “hacer cumplir la ley”, no cumplirla, pues a sabiendas de que obligada estaba a enterarle en tiempo y forma al SAT los impuestos sobre el producto del trabajo(ISR) del personal que tuvo a su cargo en el trienio 2018-2021 cuando fungió como presidente del DIF-Municipal Colima, y las aportaciones obrero-patronales al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (INPCO), no lo hizo.  Fiel a sus usos y costumbres, ahora exige justicia en los bueyes de su compadre.

Para respaldar su condena al envío los dos camiones recolectores de basura a Cuyutlán, Azucena la de Morena y sus secuaces no tuvieron empacho en publicar en las benditas redes sociales una fotografía truqueada de un montón de bolsas con basura en Mirador de La Cumbre, llevándose entre sus extremidades inferiores a los trabajadores que allí prestan eficientemente el servicio de recolección tres días a la semana.

“Todo mundo está en libertad de hacer lo que crea conveniente políticamente hablando, pero les pido que no involucren a los trabajadores, porque una acción de esta naturaleza deja en entredicho el trabajo de nuestros compañeros y la gente que trabaja para los Servicios Públicos Municipales: sindicalizados, de confianza, de base y supernumerarios, cuando son muy dedicados a su labor que desempeñan con un gran espíritu de servicio y una gran responsabilidad”, les precisó paradas con claridad y contundencia, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, a quienes provocan daños colaterales por su obsesión enfermiza de empañar la imagen del alcalde capitalino.

 “Los Miradores tienen destinados los días lunes, miércoles y viernes para sacar su basura y hemos estado supervisando personalmente como sindicato, para evitar controversias entre la administración y los trabajadores por el cumplimiento o no cumplimiento de estas labores. La recolección de basura se ha cumplido a cabalidad, por parte de los trabajadores y de las rutas que se dan en los diferentes barrios y colonias de la urbana y zona rural, además de escuelas, hospitales y negocios”, informa León Alam dejando al descubierto el 4trero montaje allá de basura el jueves santo.

EL ACABO

 “El miércoles se recogió toda la basura en la colonia Mirador de la Cumbre, todo fue normal pues no se dejó nada”: Juan Carlos Ignacio Barreda, auxiliar de limpia del Ayuntamiento de Colima.

 Como changos viejos nunca aprenderán maromas nuevas, la regidora López y el regidor consorte seguirán con sus ya muy vistas malas artes, grilla barata que es su fuerte.