POR PXPress
CON UN DESCARO TOTAL Y SIN ningún respeto por la legalidad, el porro y misógino Vladimir Parra Barragán, director de la Ciapacov, se promueve en el municipio de Villa de Álvarez y realiza proselitismo a favor de la corcholata Claudia Shit!-baum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con la que la inútil y diminuta Gobernadora Altozano comprometió su futuro político y el destino de todos los colimenses. Así, aparte de hacer campaña adelantada a favor de la responsable de las tragedias del Colegio Rébsamen y de la Línea 12 del Metro, el agresor de mujeres que cobra en la paramunicipal también lleva agua a su molino como uno de los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de VA, fingiendo una preocupación por sus paisanos que está muy lejos de sentir, pues en realidad lo que busca es desbancar a su competidor, el regidor Guillermo Toscano Reyes, para quedarse con la candidatura. Los seguidores de Claudia y el propio Vladimir violan la ley, ¿pero alguna vez les ha preocupado eso a los morenacos?
EL QUE SORPRENDIÓ CON un tono crítico empleado en contra de los gobiernos cuatroteros, algo en lo que no se había caracterizado en su faceta priista, es el diputado Jesús Chuy Dueñas García, al referirse igualmente al tema de las campañas adelantadas de los de la 4T. En sus redes sociales, el legislador del Movimiento Ciudadano sacó la casta al señalar: “mientras que a Colima se lo está llevando el carajo, lo único que les preocupa a quienes mal gobiernan es hacerle promoción a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”. Agrega el tribuno: “colonias de la Villa sin agua, pero el Director en el tianguis haciendo promoción; desabasto de medicamentos, pero la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso… haciendo promoción; más de 100 iniciativas pendientes, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso… haciendo promoción”. Concluye así Chuy Dueñas: “violan la ley, la Constitución y, de paso, le dan un #Madrazo al Pueblo bueno y sabio que juran defender”. ¡Tómala, barbón!
DOÑA BELLOTA VIRI VALENCIA no sale de una cuando ya está en otra. El pasado viernes, en el estacionamiento de la delegación del Bienestar en Camino Real, una mujer de más de 80 años falleció en el estacionamiento de la dependencia mientras esperaba su tarjeta para cobrar su pensión universal para personas de más de 65 años. Los rayos del sol, la espera en un vehículo, aunado a su estado físico, provocaron que la mujer falleciera, aun cuando llegó la Cruz Roja a auxiliarla. Las explicaciones de la titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima no fueron convincentes ni contundentes; sólo una pobre justificación sobre su irresponsabilidad para citar a ancianos a eventos para tomarse la foto. Si tiene asesores, debería despedirlos por incompetentes.
CONTINÚA LA MODORRA en la Fiscalía General del Estado de Colima en torno al caso de Axe Capital. Aun cuando en Jalisco se ha avanzado con menos denuncias, en Colima parece que se está protegiendo al júnior Axel Joya, sobrino del siniestro y corrupto ex vice fiscal de procedimientos penales de la FGE, que según su esposa sigue de asesor del mini fiscal Bryant Alejandro García Ramírez. Tan desesperados están los afectados, con todo y promesa de la gobernadora y del secretario de Gobernación de ayudarlos, que están convocando para el próximo viernes 21 de abril a las afueras de la presidencia municipal de Colima a una manifestación en contra de las empresas de Axe Capital, CEACADEMY y también para pedir la destitución del fiscal de Colima. A ver si así les hacen caso.
SIN PROBLEMA ALGUNO se llevó a cabo el Tianguis Agroecológico Campesino y Artesano en el Jardín Libertad el pasado sábado 15 de abril. Y es que, de acuerdo al diputado Chikahuak, el ayuntamiento de Colima estaba boicoteando el evento porque se pretendía cobrar por la instalación de puestos de los artesanos, algo que está contemplado en la ley y que se aplica a todos sin distingo alguno. El problema es que Alfredo Álvarez, en su afán de victimizarse, dijo que estaba en riesgo el evento porque no lo querían. Todo el sábado, tal y como estaba programado, se llevó a cabo el evento sin ningún contratiempo. Lo que sí es que en algún momento parecía que el Tianguis Agroecológico estuvo a punto de convertirse en un Fumatón. Y aunque el diputado diga que viene de la naturaleza, ese día se trataba de promover los alimentos, productos agroecológicos y artesanía, no de otro de sus pasatiempos.
LA QUE DE PLANO no entiende que va al despeñadero es la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez. El puerto lo tiene con asesinatos a plena luz del día a todas horas, con incendios de cadáveres, de mototaxis y domicilios, así como de robos a mano armada a transeúntes y a negocios y, por si faltara algo, hostigamiento de la policía municipal a los ciudadanos que tienen la maña fortuna de toparse con ellos.