POR Jorge Octavio González
Indira Vizcaíno aún no dimensiona la calamidad de funcionario que tiene en la Ciapacov: eventualmente, por sus ambiciones políticas (que las tiene y las hará valer contra todo lo que se le ponga enfrente), Vladimir Parra Barragán traicionará a la gobernadora una vez que logre una posición en el 2024.
Suena largo, ciertamente; la cuestión es que aquí se está advirtiendo con anticipación. ¿Por qué la seguridad? Porque ya lo demostró cuando fue diputado local; sólo basta que le pregunten a la antecesora de Parra Barragán en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios qué fue lo que la obligaron a hacer para que llegara ese bandido sinvergüenza.
Las corruptelas, denunciadas por Carlos César Farías Ramos, ahí están; en cualquier otro lugar ya estaría ese porro en la cárcel. El gobierno federal, que es donde están las denuncias, no hará nada en contra de uno de los suyos porque en estos momentos no les conviene.
Pero eso es lo de menos; lo que ya se demostró tampoco ha sido llevado a los tribunales. La Comisión de Honestidad y Justicia del CEN de MORENA y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima determinaron que es un agresor de mujeres; quedó acreditado que incurrió en violencia política de género en contra de Claudia Aguirre y Jazmín García Ramírez.
Con todo y pruebas, sin embargo, la gobernadora no ha sido capaz de cesar a Vladimir Parra de la Ciapacov, desde donde está emprendiendo una campaña política rumbo a la alcaldía de Villa de Álvarez; para eso está utilizando los recursos del organismo operador de agua y apareciéndose en colonias y comunidades del municipio para mentir a la población acerca de los problemas que afectan a los villalvarenses.
Vladimir Parra es un político corrupto, sectario, intolerante y rapaz; cualquier discrepancia con su forma de ser es catalogado como traición. Y eso es porque lo dice un traidor consumado: un sujeto que es capaz de recurrir a las estrategias más miserables con tal de salirse con la suya.
Sus nexos criminales también han sido exhibidos: en calle Patria #252 se registraron vehículos que han sido involucrados en delitos como homicidio, venta de droga, portación de armas de fuego y robo. Él vivía en ese lugar, pero nunca se dio cuenta que se registraron decenas de vehículos involucrados en crímenes diversos. ¿En serio lo creen?
Su primera aduana es ser el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Villa de Álvarez. Una vez sentado en la silla, volverá a reagruparse como cuando era presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso del Estado y utilizó los recursos para promover su imagen con medios afines, que justo hoy beneficia con contratos en la Ciapacov.
Como Indira Vizcaíno impondrá a Rosi Bayardo o a Viri Valencia, porque cualquiera de ellas le garantiza impunidad después del 2027, Vladimir Parra se irá por su camino y golpeará a las aspirantes de la gobernadora para debilitarlas cuando se lleguen los tiempos de las selecciones de candidaturas.
Vladimir Parra cometerá matricidio: Indira Vizcaíno será sacrificada para que le quede el camino libre a un sujeto sin escrúpulos, obsesionado de poder, que va por la revancha después de haber perdido estrepitosamente en el 2021 la diputación federal, desde donde ya se hacía el candidato natural para gobernador en el 2027.
Con anticipación se los decimos: Vladimir Parra llegará con el apoyo del crimen organizado.