Viri tiene quién ataque por ella

POR PXPress

LA QUE DE PLANO ESTÁ desesperada por no subir en las encuestas es doña Viri Valencia. Hace unas semanas, en medio de los cuestionamientos a la delegada federal por intervenir para que el vago Fiscal Anticorrupción Mario Ochoa García activara una denuncia para desprestigiar a la presidenta municipal de Colima, su asesor publicó una columna en su periódico digital que apenas leyeron dos o tres personas; el Rasputín cumplió con escribir el texto infumable: que no se haya leído ya no es problema de él.

ES POR ESO, SIN EMBARGO, que ahora Viridiana Valencia Salazar decidió utilizar a un medio de Manzanillo, donde respaldan a morir a Rosi Bayardo, para descalificar a Margarita Moreno. Los argumentos, por supuesto, dejan mucho qué desear: la alcaldesa de la capital no puede aspirar a nada en el 2024 porque es privilegiada y nació y creció con todos los lujos, fueron sus sesudos análisis. Nada más.

LO QUE NO ENTIENDEN, por cierto, es que si se mantienen en la misma línea, eso de no hacer candidatas a las mujeres privilegiadas, tendrían que decir lo mismo de Rosi Bayardo, quien primero asumió la diputación federal por la licencia que metió Indira Vizcaíno, luego ganó la elección para continuar en la Cámara de Diputados, pero pidió licencia para asumir un cargo en la administración estatal y de nueva cuenta fue movida al DIF Estatal. Si hay alguien privilegiada, que toda su vida ha tenido dinero por las empresas de su papá, es justamente Rosa María Bayardo. Lástima que sus amanuenses quieran deslindarla de ello para golpear a la enemiga de Viri Valencia.

Y HABLANDO DE DOÑA Viri Valencia, circuló un duro y amenazador mensaje de un grupo criminal en donde, además de reclamar acuerdos incumplidos con el gobierno del Estado por los millones que ya se les dio, también hicieron lo propio con la actual titular de la Delegación de Programas Sociales para el Bienestar de Colima: le echaron en cara el dinero que le dieron para la campaña en Tecomán a través del dueño de un botanero “donde ella trabajó hace unos años de mesera y…”. A ver con qué sale la indolente Viridiana Valencia ante la exhibida que le dieron.

MIENTRAS LA MAYORÍA DE LAS funcionarias del gobierno del Estado, del gobierno de la República, de algunas administraciones municipales y del Congreso del Estado bailaban y cantaban con el grupo Camila, espectáculo que Indira Vizcaíno le copió a la jefa de Gobierno para distraer a la opinión pública de los temas importantes, afuera, en Calzada Galván, un grupo de mujeres marchaba por sus hijos desaparecidos, solicitando a las autoridades que se pongan a trabajar para encontrarlos con vida. Los dos Colimas: las funcionarias privilegiadas que gozan y bailan y las madres que sufren por la pérdida de sus hijos.

QUIEN YA DEMOSTRÓ EL COBRE fue la diputada Kate Castillo. En la pasada sesión, llevada a cabo el viernes 12 de mayo, la ahora integrante de MORENA subió a responder al emecista Chuy Dueñas, reclamándole que denunciara la falta de medicamentos en los hospitales y clínicas de Ocotillo, Chiapa y Alcaraces, del municipio de Cuauhtémoc. Además de la prepotencia ya característica de La reina del sur, región cuarta, sus argumentos fueron tan malos que hasta al payaso de las cachetadas, Armando Reyna, le dio pena ajena. El coordinador de la bancada oficialista y lazarillos debería buscar la manera de que no hable Kate Castillo, pues en cada intervención exhibe su clasismo, intolerancia e ignorancia.

EN COAHUILA, donde se juega la gubernatura del Estado, las cosas parecen estarle saliendo bien al PRI. En todas las encuestas el puntero es el candidato Manolo Jiménez, seguido del candidato de MORENA Armando Guadiana y más lejano el ex funcionario federal Ricardo Mejía Berdeja. Por más que Mario Delgado Carrillo hace llamados a las corcholatas para que acudan a Coahuila a apoyar al abanderado del sombrero y el bigote, nomás no prende su campaña.

DONDE SÍ SE ESTÁN complicando las cosas es en el Estado de México. Por más que Alejandra del Moral está haciendo una campaña de tierra exitosa y es un buen perfil, parece que la están dejando sola en el gobierno del Estado y en la dirigencia nacional tricolor, tal y como sucedió con Mely Romero en Colima, en donde se dieron las condiciones para que Indira Vizcaíno llegara a la gubernatura con todo el respaldo del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez. Aun así, Alejandra del Moral tiene una rival que fue tachada como delincuente electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por quitarle parte de su salario a los empleados de la alcaldía de Texcoco: Delfina Gómez.