POR Jorge Octavio González
Por más millones que reparte en programas sociales en todo Colima, diciendo que viene de parte del presidente de la República, de la gobernadora Indira Vizcaíno y de ella, Viridiana Valencia Vargas no repunta en las encuestas.
Y es que, de acuerdo a lo que ella misma ha expresado, a la titular de la Delegación de Programas para el Bienestar de Colima le gustaría ser la candidata de MORENA a la alcaldía de Colima.
El propio Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, en uno de sus ya características exabruptos, manifestó que Viri Valencia era una cuadrazo, al igual que Rosi Bayardo, y podría ser la candidata a la presidencia municipal de Colima.
Al Félix Salgado Macedonio de Colima le urge que su hija concluya el sexenio porque ya vio que está demasiado expuesta ante los grupos criminales que hizo a un lado para favorecer al que domina la plaza en la entidad.
Para nadie es un secreto que Indira Vizcaíno está entre la espada y la pared y no puede hacer nada sin que la organización criminal que protegen desde la Fiscalía del Estado de Colima se los ordene, de acuerdo a los cables confidenciales de la SEDENA filtrados por Guacamayas.
A casi dos años del arribo de su hija al gobierno del Estado, Arnoldo Vizcaíno ya está buscando su reemplazo. Y no es para menos: en otro de los comunicados que envían las organizaciones criminales en los grupos de WhatsApp, le recordaron al consejero político de MORENA que recibió cantidades importantes de dinero entre abrazos y risas.
Alguien tiene que fungir como la tonta útil para no exponer a Indira Vizcaíno. Y Arnoldo Vizcaíno ya le puso nombre y apellido: Viridiana Valencia Vargas.
Tan se la creyó la frívola y soberbia Viri Valencia que hace días, en su página de Facebook, posó en un lote baldío en donde cuestionó que el ayuntamiento de Colima no estaba haciendo su trabajo de mantenerlo limpio.
Lo que olvida la delgada federal es que en la administración municipal tienen un programa de atención inmediata, por lo que, una vez detectada la denuncia, personal de la comuna capitalina se activa y va a resolver el problema.
No es que se hayan apresurado a limpiar el lote porque lo publicó Viridiana Valencia, con todo el ego que eso significa; lo hicieron porque tienen un programa de respuesta inmediata.
Sorprendida por la inmediatez de la respuesta, Viridiana Valencia todavía se atrevió a decir que, así como respondieron a su denuncia, ojalá lo hicieran con los demás problemas que aquejan a la ciudadanía colimense.
Los comentarios en su publicación no se hicieron esperar y eso mismo le pidieron en su área de competencia y a la gobernadora Indira Vizcaíno, que jamás atendería una denuncia ciudadana de manera favorable en tiempo récord.
No puede resolver el problema de inseguridad, los feminicidios, las desapariciones de personas, la falta de obras, el Centro de Salud de Zacualpan, entre otros más que le recordaron a la boquifloja subordinada de Indira Vizcaíno.
Como estrategia para generar simpatías, lo que hizo Viri Valencia fue una burrada; ahí sólo se exhibió como ignorante y quedó en ridículo ante la inmediatez de la respuesta que recibió su denuncia.
Los números no le dan y no le darán, pese a que gasten millones y millones de pesos de los programas sociales para condicionar a la gente a que deben votar por su movimiento si no quieren perder los apoyos, como tramposamente lo hacen cada que acuden los ancianos y madres solteras a recibir sus pensiones.
A Viri Valencia sólo se le da el show y el escándalo; no por nada era la estrella de un antro de mala muerte en Tecomán.