POR PXPress
ACERTADOS LOS COMENTARIOS de los analistas políticos que afirman que Colima es el mayor cementerio de todo el país. El hallazgo de 55 fosas clandestinas y 92 cuerpos exhumados en Cerro de Ortega, Tecomán, es sólo una pequeña muestra de la cantidad de asesinatos que se cometen en la entidad.
INCREÍBLE, POR DONDE quiera que se le vea, la cantidad de muertos encontrados en las fosas clandestinas, sobre todo porque el trabajo en 50 días de excavaciones nos habla de que ese lugar no es el único donde se podrían hallar restos humanos, sino en más predios que están en el perímetro.
EL PEREGRINAR DE los colectivos de las madres buscadoras ha tenido buenos resultados, dada la incapacidad de las autoridades para localizar a sus seres queridos; la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas se ha caracterizado por no hacer bien su trabajo y por criminalizar a las víctimas de desaparición, como sucedió hace unos meses con un menor de edad.
DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN disponible, el de Cerro de Ortega, Tecomán, fue el hallazgo más grande de fosas clandestinas y víctimas, incluso mayor a los 72 cadáveres recuperados en febrero de 2019 en predios de Santa Rosa, en el mismo municipio tecomense.
¿POR QUÉ es el municipio de Tecomán el mayor cementerio de Colima y del país entero? ¿Qué pasa en ese lugar que es tan fácil y sencillo asesinar a personas y enterrarlas en predios que tal vez encuentren en algunos meses o años o quizá nunca? ¿Por qué las autoridades del Municipio o del Estado apenas se están dando cuenta de las fosas clandestinas? ¿Por qué sucede todo esto enfrente de su nariz?
MUCHO TENDRÁ QUE aclarar el alcalde de Tecomán, Elías Lozano, quien nomás se hace ojo de hormiga cuando se da a conocer este tipo de hallazgos. Tendría que explicar por qué su policía nunca ve nada sospechoso cuando hacen sus recorridos por predios del municipio o por qué jamás se dan cuenta cuando asesinan a una persona. Tantos asesinatos no pueden pasar así desapercibidos, mucho menos que entierren a personas en predios sin que nadie se dé cuenta.
MENTIROSO, COMO YA ES su costumbre, el director general de la Ciapacov, Vladimir Parra Barragán. Resulta y resalta que, con la propuesta de rescindir el contrato que tienen con la empresa que maneja la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, el ex diputado acusado de agredir mujeres criticó que no hay transparencia en la empresa colombiana.
VAYA QUE ES UN CARADURA el porro Vladimir Parra, pues si habla de transparencia lo primordial sería que empezara por el organismo operador de agua que dirige. Diversas solicitudes de información no han sido respondidas pese a que se realizan en tiempo y forma; es tan opaco y negligente que no le importa que los tiempos que marca la Plataforma Nacional de Transparencia se pasen hasta por meses.
MITÓMNAO, POR DECIR lo menos, es el director de Ciapacov, que cuestiona la poca transparencia de la empresa ubicada en Medellín, Colombia, pero ignora las solicitudes de información que le hacen a la caja chica de Indira Vizcaíno. ¿Pues qué ocultarán que no quieren proporcionar la información que se les pide?
Un comentario sobre «Vergüenza nacional el hallazgo de 55 fosas en Tecomán»
Los comentarios están cerrados.