Usurpadora de funciones

POR José Luis Santana Ochoa

Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera no pudo con la Secretaría de Desarrollo Económico que a sabiendas de su incompetencia le asignó su cara amiga Indira “Bombón” Vizcaíno Rodríguez, lo que motivó que la trasladara con todo y perrito hacia las oficinas del Sistema DIF Estatal como Directora General, pero en lugar de enfocarse en las funciones y tareas propias de la que se supone es la cara bonita de la administración estatal, se ha dedicado a promoverse como candidata a presidente municipal de Manzanillo amparada con el nombramiento patito de “Enlace” del Gobierno del Estado con la ciudad puerto, usurpando funciones de otras áreas del mismo.

Para posicionarse políticamente en el municipio capital económica del estado, Burbuja recaló en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) cuyo alegre titular en Manzanillo, Salvador Gómez Meillón, lidera su equipo de campaña del que forman parte miembros de la comunidad portuaria ávidos de quedar bien con los gobernadores Vizcaíno y con la bella dama que empeñada está de recibir la estafeta de Griselda Martínez M. el 15 de octubre de 2024.

El reciente derrame de químicos que se registró en el recinto portuario, ha evidenciado, una vez más, el comportamiento de los funcionarios 4Treros como Bayardo Cabrera, de negar la existencia de los problemas, minimizarlos y evadir responsabilidades. De entrada y a bote pronto, ella negó afectaciones al medio ambiente y a la salud de los porteños, cuando unos 800 de ellos inhalaron dicyclopentadiene que provoca toxicidad aguda oral y en vías respiratorias, así como corrosión o irritación cutáneas, lesión o irritación ocular graves y toxicidad acuática crónica, y la muerte a mascotas.

Rosa María Bayardo Cabrera, con Salvador Gómez Meillón a su lado como dama de compañía, usurpó funciones de perita ambiental, autoridad en riesgos sanitarios, protección civil y comunicación social, para sentenciar que nada había que temer, que nadie estaba en riesgo, cuando las fotografías y las declaraciones de los afectados dieron fe de la nube tóxica que se formó tras el derrame de químicos en el mar, y de afectaciones a su salud y a la vida de sus mascotas.

“Un pésimo manejo de crisis tuvo el gobierno del Estado sobre el derrame de químicos en el puerto de Manzanillo: pese a las evidencias del desastre que estaba ocasionando al medio ambiente y a la salud de los manzanillenses, las autoridades negaron en todo momento lo que sucedía. Tanto el gobierno de Indira Vizcaíno como la Administración del Sistema Portuario Nacional, ASIPONA, fueron herméticos en el desglose de la información y, sobre todo, pretendieron ocultar lo que estaba sucediendo en realidad”, denunció el portal PxPress.

Esta vez Burbuja no pudo culpar de sus propios desaguisados a la alcaldesa Griselda Martínez M, pero sí que los medios de comunicación a su servicio se los pasaran por alto. Al final del día, serán los politizados porteños quienes la pongan en su lugar si llegan a verla en las boletas electorales el domingo 2 de junio de 2024. En tanto, ella seguirá usurpando funciones respondiendo que no le vengan con que “la Ley es la Ley”.

EL ACABO

 El estado de Colima está en riesgo de tener el segundo presidente de la República en su historia. El primero fue Miguel De La Madrid Hurtado, el próximo podría ser el panista regidor porteño de consolación, Jorge Luís Preciado Rodríguez, quien ha tramitado licencia para retirarse del Cabildo de Manzanillo y así quedar en libertad de contender por la candidatura de la Alianza “Va por México” a ese cargo.

 Para el diputado local panista Crispín Guerra Cárdenas, “la postulación de Jorge Luís Preciado fue sorpresiva, pues los panistas no lo hemos visto muy activo en este último año en las tareas partidistas. Al no verlo activo ni a nivel local ni nacional, pues sí, fue sorpresa para todos”. ¡No pos’ sí, sí pos’ no¡

 “El PRI Colima respeta que Preciado levantara la mano en busca de la presidencia; pero el método de elección se define el 26 de junio”: Arnoldo Ochoa González, Presidente del CDE del PRI.

Un comentario sobre «Usurpadora de funciones»

Los comentarios están cerrados.