POR José Luis Santana Ochoa
En la carrera por la presidencia municipal de Villa de Álvarez 2024/2027.
Si el regidor Guillermo Toscano Reyes alguna probabilidad creía tener de que los copropietarios del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado , léase Arnoldo Vizcaíno Rodríguez e Indira Vizcaíno Silva, le dieran su visto bueno para que buscara la revancha en las próximas elecciones municipales de VA, la misma se le ha ido al caño en buena parte porque propició que ambos malandrines de la política local, hija y padre, fueron nacionalmente exhibidos por sus burdas mapacherías electorales en el vecino estado de Jalisco a donde enviaron a decenas de sus funcionarios y empleados de confianza a sesgar las encuestas para favorecer a su corcholata Claudia Sheinbaum Pardo.
Toscano Reyes es el primer damnificado de la desaseada intervención de los gobernadores Vizcaíno en la Perla Tapatía y sus municipios conurbados que todavía es tema, denunciada públicamente pruebas en mano por César Guerra Ruelas, ex funcionario de la Comisión Estatal del Agua, a quien Guillermo acogió tras habérselo heredado su anterior jefe político Francisco Javier Pinto Torres, Subsecretario del Trabajo.
A lo mejor el tullido brazo de la justicia electoral no logra alcanzar a Guillermo TR, pero quienes no se la perdonarán son su propio padrino Mario Delgado Carrillo, todavía presidente del CEN de MORENA; Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; y, por supuesto, la peor gobernadora del país y su entrometido padre.
El daño causado con las denuncias públicas de César Guerra Ruelas a la ya de por sí deteriorada credibilidad del Partido Movimiento de Regeneración cuyas prácticas electivas nada tienen de democráticas, es tal, que a su jefe político Guillermo Toscano Reyes no le darán ni una candidatura a regidor los jefes 4treros a quienes tiene llenos de santa indignación. Si no lo inhabilitan para que ejerza su derecho a ser votado el domingo 2 de junio de 2024, pudiera participar como candidato a legislador por otro partido ajeno a MORENA.
Por supuesto que Guillermo Toscano Reyes no es el único presunto delincuente electoral en la mira la justicia en la materia, sino también otros como el que jura y perjura que será el próximo alcalde de Villa de Álvarez con el respaldo hasta la ignominia de sus amigos Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez e Indira Vizcaíno Silva. Como estos poderosos padrinos, no los tuvo ni Obama.
A Guillermo Toscano Reyes le aplicarán la justica a secas para sacarlo a palos de la jugada 4trera morenista. Entre más pronto lo entienda y acepte, mejor para él. Queda muy a tiempo de buscar nuevos aires partidistas y oportunidades de participación con otros colores y siglas, en cualquier candidatura a un cargo de elección popular excepto a la alcaldía de Villa de Álvarez que deberá posponer para otra ocasión.
El favorito de la delincuencia electoral organizada, Vladimir Parra Barragán, a quien sus protectores lo llenarán de gracia, si logra librarse de la quema de su exhibida incursión a tierras jaliscienses con recursos, dinero, del pueblo bueno de Colima, escándalo nacional, tendrá la ansiada candidatura en su bolsa, pero una cosa es la nominación y otra, muy diferente, que logre alzarse con la victoria el domingo 2 de junio de 2024 ante la virtual abanderada del Frente Amplio por Colima, Esther Gutiérrez Andrade, ahora con mayor experiencia en lides electorales, oficio político y más arropada de lo que estuvo en los comicios del domingo 6 de junio de 2021. En síntesis, mucho más electoralmente competitiva ahora que entonces.
EL ACABO
Ojalá que la Delegación Miguel Hidalgo le cumpla al ex funcionario Claudista y gerente de MORENA en la ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, su antojo de que la casa que habita la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en el número 62 de la calle Sierra Santa Rosa de la colonia Reforma Social, sea “clausurada, resguardada y demolida”, dizque por tratarse de una “construcción ilegal”.
“Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”, les espetó a sus malquerientes 4treros que la odian porque temen que arrolle como lo está haciendo a su insípida Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.