Un cochinero en Coli-Becas Uniformes

POR PXPress

UNO DE LOS PROGRAMAS ESTRELLA del gobierno de Indira Vizcaíno se está cayendo a pedazos por la serie de irregularidades que han ido surgiendo a partir del reportaje de la semana pasada en PXPress, en donde se denunció la adjudicación de dos contratos por casi 60 millones de pesos a una proveedora amiga de la mandataria desde que era presidenta municipal de Cuauhtémoc.

PUES RESULTA Y RESALTA que Victoria López Macías, dueña de la empresa Uniformes Vicky, fue beneficiaria en el trienio 2012-2015 en el ayuntamiento de Cuauhtémoc, justo cuando Indira Vizcaíno era presidenta municipal, con la asignación de contratos para la adquisición y distribución de uniformes escolares de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas del Municipio de Cuauhtémoc.

EN EL PRIMER AÑO del programa Coli-Becas Uniformes, la empresa de Victoria López recibió el contrato SPFYA/SSA/LP-020-2022/DGAABS/DABS/DGJ, cuyo monto fue de $28 millones 978 mil 183.88 pesos, y en el segundo año el contrato SPFYA/SSA/LP-003-2023/DGRM/DA/DGJ, cuyo monto fue de $30 millones 297 mil 359.08 pesos.

EN EL CONTRATO PARA EL ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo al nuevo reportaje que hoy está en estas páginas, se reveló que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Colima ayudó a la empresa de la amiga de la gobernadora descalificando con mentiras y tecnicismos legaloides a la otra empresa que compitió en la licitación pública nacional número 06002-011-22.

LA EMPRESA UNIFORMES FLOR DE MARÍA fue la única empresa que hizo una propuesta en la licitación en cuestión, siendo descalificada porque Fernando Sánchez Valdez “firmó BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD erróneamente como representante de UNIFORMES FLOR DE MARÍA y no como representante de la persona física de nombre FLOR DE MARÍA TOVAR MONTOYA que jurídicamente es la persona física que participa en esta licitación”.

PERO DE ACUERDO A LA LICITACIÓN IA-806007991-EI-2019, relativo a la adquisición de uniformes para personal sindicalizado masculino y femenino de CAPDAM Manzanillo, el representante legal de Uniformes Flor de María es Fernando Sánchez Valdez, quien en todos los contratos ha firmado así porque la señora Flor de María Tovar, como su esposa, le dio el poder para representarla legalmente.

OTRO DE LOS ARGUMENTOS del Comité de Adquisiciones para descalificar a la competidora de Uniformes Vicky fue “no comprobar que cuenta con experiencia de haber participado en la fabricación del mismo tipo de bien y la logística de entregas o distribución”. Falso totalmente.

EN LA MISMA LICITACIÓN de CAPDAM Manzanillo, en su propuesta técnica, Uniformes Flor de María dice, en su currículo vitae, toda la experiencia que tiene en el área textil, dando una lista de clientes que van desde empresas privadas hasta dependencias de gobierno, como el ayuntamiento de Manzanillo, Colima y Tecomán, así como de Cihuatlán, Jalisco, además de dependencias federales como la SCT.

BURDO Y DE UN GRAN CINISMO el favoritismo del Comité de Adquisiciones, que tuvo la instrucción de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres para que se beneficiara a la proveedora Victoria López Macías, a quien le ponen a su disposición personal del gobierno del Estado para que les ayude en su empresa Uniformes Vicky a doblar uniformes y empaquetarlos, algo que en cualquier gobierno serio, democrático y que respeta las leyes sería suficiente para rescindirle el contrato a doña Victoria López.

Un comentario sobre «Un cochinero en Coli-Becas Uniformes»

Los comentarios están cerrados.