POR Jorge Octavio González
Los nexos de Vladimir Parra Barragán con el crimen organizado no son nuevos; desde que era legislador se le documentó sus ligas con los malosos cuando se le descubrió una serie de automóviles registrados en el domicilio que habitaba, Patria #252, todos vinculados a crímenes como asesinatos, venta de droga, portación de arma de fuego y robo.
Nunca, por supuesto, pudo aclarar la situación; el problema es que nadie interpuso denuncias para investigar esas irregularidades. Como quiera que sea, no es el único caso que lo relaciona con la delincuencia organizada.
Hay un hecho, que no corresponde a este columnista revelar sino a quien fue la víctima, que algún día lo contará, que desencadenó en la renuncia de la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado. ¿Saben quién fue el beneficiario de esa acción? Así es: el porro y sinvergüenza Vladimir Parra.
Pero hay otro más reciente de un grupo criminal que se expresa impunemente en la red social Facebook. Dice, sin poner el mensaje completo, lo siguiente: “tampoco pataleen que ustedes están patrocinando desde ahorita a los precandidatos de Mario Delgado e Indira, hasta en Villa de Álvarez ya tienen nombrado siguiente presidente”.
Críptico, por supuesto. ¿Qué es lo que dice? El grupo criminal cuestiona al cártel que defiende el gobierno del Estado, el que salió en las fichas confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional, y después de hablar de cajas de dinero que reciben, saca a relucir que están patrocinando a quien ya nombraron al próximo presidente de Villa de Álvarez en el 2024.
No se trata de El Tecolín Memo Toscano. Claro que no. Se refieren a Vladimir Parra, que es el modus operandi que estaba realizando cuando era el presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso del Estado, pero que no logró consumarse gracias a que se le arrebató el cargo que tenía en el Poder Legislativo, donde a poco más de año y medio había saqueado los recursos para financiar su candidatura a la diputación federal.
Haberlo quitado a tiempo funcionó para que ese corruto no llegara al Congreso de la Unión. Y aunque perdió y lloró su frustración durante noches seguidas, juró que haría todo lo que estuviera a su alcance para reponerse y lograr su objetivo: comprar la candidatura de MORENA a la presidencia de Villa de Álvarez, para que, desde esa plataforma, hacerse de la candidatura del partido oficial a la gubernatura del Estado en el 2027.
Todo encuadra: el alta de vehículos en su casa relacionados con diversos crímenes, su llegada a la coordinación de MORENA en el Congreso del Estado y a la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno, la utilización de los recursos para construir su candidatura y el reclamo del cártel a los contrarios de financiar a quien ya acordaron que será el próximo presidente de Villa de Álvarez.
No hay de otra: Vladimir Parra, que navega con bandera de tonto e imbécil, es un peligro para Colima.
Y lo peor es que, desde la Ciapacov, está haciendo lo mismo que en el Congreso del Estado: está utilizando los recursos que tiene a su disposición para tener a medios a su servicio que le replican todo lo que desea con tal de posicionarse en el municipio que anhela gobernar.
La gente de bien, que no quiere ser parte de las componedas del gobierno y el crimen organizado, debe valorar su voto y mandar al basurero de la historia a un sujeto ruin y cobarde que, según lo dicho por Claudia Aguirre, es un misógino que tiene una sanción en MORENA por agresor de mujeres.