POR PXPress
¿POR QUÉ, SI GRISELDA MARTÍNEZ MARTÍNEZ dejó un desastre financiero en el ayuntamiento de Manzanillo, la actual administración cubrirá los compromisos de fin de año sin recurrir a deuda?
PORQUE, CIERTAMENTE, LA presidenta municipal Rosi Bayardo ha hecho un uso responsable de los recursos y podrá pagar los sueldos y aguinaldos con dinero propio.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Colima, por el contrario, fue incapaz de gestionar recursos ante las autoridades federales y estatales y tampoco implementó una estrategia eficaz para recaudar impuestos municipales; lo que hizo fue solicitar un crédito a corto plazo de 35 millones de pesos.
LA FIGURA DEL EMPRÉSITO obliga al presidente municipal de Colima a pagar ese dinero (los 35 millones de pesos más intereses) en un plazo no mayor a un año; de lo contrario la banca podría denunciarlo y jamás volver a prestarle dinero al ayuntamiento de Colima.
AUNQUE SUS PERIODISTAS domesticados justifiquen el crédito —aun cuando el propio Riult Rivera juró y perjuró que no sería necesario pedirlo para los compromisos de fin de año—, en el fondo el préstamo era inminente porque el alcalde no tuvo la capacidad de gestionar recursos ni supo incentivar la recaudación entre los colimenses.
ESA ES LA DIFERENCIA entre una presidenta municipal (Rosi Bayardo) que llegó a trabajar y solucionar los problemas del municipio y otro (Riult Rivera) que nada más llegó para estar en campaña y olvidar a los ciudadanos, dejando a cargo del gobierno a su patrón Mario Anguiano Moreno.