Temblor en Colima y las fake news

POR PXPress

TAL VEZ PORQUE ERA FIN DE SEMANA, el sismo de 6.1 grados que cimbró Colima la madrugada del domingo nos agarró a muchos despiertos.

SI HUBIERA SIDO ENTRE SEMANA, sin embargo, es más probable que la mayoría de nosotros lo hubiéramos sentido en el quinto sueño.

EN ALGUNAS COLONIAS DE la ciudad de Colima, al momento de sentirse la fuerte sacudida de la tierra se fue la luz; los vecinos que se encontraron en las calles encendieron las luces de sus celulares para poderse distinguir.

DE ACUERDO A LA VALORACIÓN que hicieron las autoridades de protección civil, tanto del Estado como del Municipio, concluyeron que no había afectaciones de cuidado.

COMO SUCEDE EN ESTOS casos, las noticias falsas vuelan como pólvora; aprovechando la confusión, algunos vivales difundieron la imagen del Volcán de Colima a punto de estallar, pero también se aprovechó la situación para intentar desacreditar otros videos e imágenes que sí correspondían al sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

DEBIDO A UNA INDISCRECIÓN de un trabajador del hospital Puerta de Hierro, uno de los nosocomios más caros de la entidad, se filtró un video en donde el plafón había sufrido algunos daños; también se podían apreciar objetos en el suelo y agua por los pasillos.

Y EN MEDIO DEL MAR DE fake news, personal del hospital o los directivos intentaron poner al mismo nivel la imagen del Volcán de Colima que los daños sufridos en Puerta de Hierro; la cuestión es que lo sucedido en la clínica sí fue real y sí sucedió la madrugada del domingo 12 de enero.

VARIOS MEDIOS, ENTRE ELLOS PXPress, recibieron comentarios despectivos acerca de la supuesta falsedad del video en el hospital, pero no por repetir una y otra vez que era falso va a ser así; aunque haya dejado en evidencia la pésima construcción de la clínica, o la miseria de los dueños por no invertir en una construcción de buena calidad, enviar a empleados a repetir como loro que no era cierto sólo exhibió la negligencia con que se conducen en ese lugar.

LAS AUTORIDADES DE PROTECCIÓN Civil de Colima deberían hacer inspecciones periódicas en el hospital Puerta de Hierro para ver por qué se pusieron tan nerviosos por el video que circuló minutos después del sismo de 6.1 grados.