Se corrobora colusión del PRIAN y Díaz Rivera

POR PXPress

APRESURADA Y SOSPECHOSA fue la sesión que María Elena Díaz Rivera convocó ayer domingo para resolver las impugnaciones en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Colima. El magistrado José Luis Puente Anguiano, en su intervención, acotó que el expediente llegó a sus manos ese mismo domingo a las 8 de la mañana, además de no contar con las pruebas para analizarlas y discutirlas en el pleno. Díaz Rivera, como se dijo en estas páginas, está al servicio del PRIAN y ahora, con la revocación de la candidatura de Margarita Moreno, cumple con las órdenes que le dieron para dejar a Riult Rivera el camino libre.

EL PROBLEMA, SIN EMBARGO, es que el candidato del PRI y el PAN a la presidencia municipal de Colima no debería hacer cuentas alegres, pues aunque no esté en las boletas Viridiana Valencia Vargas ni Margarita Moreno, Movimiento de Regeneración Nacional sí inscribió a Azucena López Legorreta como candidata a la alcaldía capitalina. Y es que, como a la esposa de Leoncio Morán Sánchez ya no la puede quitar a punta de denuncias, Riult Rivera quedará en segundo lugar en la contienda, no en el tercero como se perfilaba.

LOS DEFENSORES DE OFICIO y oficiosos del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, han estado publicando encuestas a modo para hacer creer que el ex presidiario está en el primer lugar en las encuestas. La realidad es todo lo contrario: de acuerdo a mediciones internas, que no se han publicado, Memo Toscano aparece en un lejano segundo lugar, con 15 puntos por debajo de quien lidera la contienda electoral. Y es que sólo basta ver la calidad de personajes que apoyan a quien en la pasada Legislatura estuvo trabajado a favor de José Ignacio Peralta Sánchez: Beto Rolón, acusado de violencia contra las mujeres; Karina Heredia, candidata a síndica que provocó un desfalco millonario en  la pasada administración por haber manejado mal la representación del ayuntamiento de Villa de Álvarez ante el SAT, así como opinadores de Manzanillo acusados de fraude y vender plazas del gobierno del Estado a personas sin el perfil para los cargos. Con esos amigos…

TREMENDO PROBLEMÓN en el que se metió el candidato del PRI y el PAN a la presidencia municipal de Coquimatlán, Carlos Antonio Chavira George. Resulta que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Colima, la madre de un menor de edad interpuso una denuncia en contra del abanderado del PRIAN por cometer un delito de “índole sexual”. Carlos Chavira ha desmentido la especie; sin embargo, la madre del menor ratificó la denuncia y además señaló que su hijo le dijo que lo podrían asesinar si esto se hacía público. La autoridad estatal debe resguardar y proteger la integridad física de la madre y del hijo menor de edad ante las posibles represalias de la mafia que arropó a Carlos Chavira en la conferencia de prensa que dio el pasado fin de semana, como el dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, así como la dirigente del PAN, Julia Jiménez Angulo.

UN COCHINERO ES lo que está haciendo Patricia de la Madrid Andrade como presidenta interina del ayuntamiento de Colima. En medio de dos ex gobernadores, uno que la maneja tras bambalinas y otro al que le debe ser sindicalizada, la alcaldesa interina ha actuado al margen de la ley para favorecer al candidato del PRI y el PAN, Riult Rivera, sin saber que su paso por la administración será de un mes más y después será sujeta de auditorías. A ver con qué cuentas nos sale, sobre todo por sus júnior patanes, soberbios y corruptos que emulan a Bobby y Andy López Beltrán en sus manejos turbios en la administración.