Sigue Noriega

POR José Luis Santana Ochoa

Si el Presidente de la Comisión de Responsabilidades y pastor del rebaño 4trero en la LX Legislatura Estatal, Armando Reyna Magaña, observa el mismo criterio que utilizó para exonerar al nuevo morenista Leoncio Alfonso Morán Sánchez culpando de todos los males de Micaela a quien fuera su tesorero en la administración municipal emecista de Colima 2018-2021, Carlos Armando Zamora González, más le vale al amparado Carlos Arturo Noriega García, ex Secretario de Planeación y Finanzas en el gobierno de su concuño José Ignacio Peralta, poner ya sus barbas a remojar, pues él resultará condenado y su concuño libre de culpa alguna.

Independientemente de que hay elementos suficientes para inculpar a quien metido estuvo en todas las transas del bilingüe egresado del ITAM y de Essex University donde, asegura Andrés Manuel López Obrador, enseñan a robar a sus estudiantes, el consorte, con suerte, de la alcaldesa de Colima, es objetivo político de los gobernadores Vizcaíno para allanarle el camino a su virtual candidata a presidente de la alcaldía capitalina, Viridiana Valencia Vargas. Pegándole con más intensidad y contundencia de lo que hasta ahora le han pegado a Calos Arturo, le bajarán los ánimos a Elia Margarita, las ganas de toparles. Éste es su cálculo estratégico.

Si Arnoldo e Indira sometieron a Leoncio para, según sus cálculos, sumarle a Viridiana los votos de la gente bonita de Colima que él cree tener en propiedad exclusiva, a Carlos Arturo se la aplicarán para disminuir la competitividad electoral de su cónyuge en caso de que busque la reelección en el cargo para que la pandilla nacho peraltista tenga otros tres años de bienestar en la administración municipal de Colima y luego en 2027 recuperar la gubernatura del estado.

Es previsible que en adelante se intensificará la campaña mediática orquestada por los estrategas de Indira y Arnoldo a través de los medios de manipulación a su servicio en contra del quien manda y gobierna en la administración municipal de Colima, pone y dispone, da y quita y con los panistas se desquita: Carlos Arturo Noriega García. Los 4treros van por él y no por el ex gobernador Peralta

“Después del haber sido vinculado a proceso por malversación de fondos, no se le ha visto en la escena pública al exsecretario de Finanzas, hoy diputado local, Carlos Arturo Noriega García. ¿Será que se le mandó a esconder para no manchar la imagen de su esposa, la alcaldesa de Colima? Las intenciones de Margarita Moreno de volver a competir por la presidencia de Colima son bastantes claras, como lo es también la mala imagen de su esposo y los trapos sucios que muy seguramente le sacaran en el proceso electoral, convirtiendo al diputado Noriega en un talón de Aquiles para la alcaldesa”, dispara con puntería apache la Secretaria General del Partido Encuentro Solidario en el estado, Claudia Gabriela Aguirre Luna.

Para Claudia Gabriela, “la influencia de Noriega con su esposa es altamente palpable en el Ayuntamiento de Colima, pues muchos de los funcionarios que trabajaron con él, hoy ocupan puestos de importancia en la administración municipal”, vaticinando que “conforme se acerque la sucesión en la capital, los ataques contra Margarita Moreno se van a incrementar y también las presiones sobre ella, y en ese sentido la mejor carta que jugará MORENA son los procesos penales y juicios políticos en contra de su esposo Carlos Noriega”. Y sí, por allí viene la jugada.

EL ACABO

 “Ya le dieron una pequeña muestra (al socialmente pernicioso marido incómodo de Elia Margarita) en un procedimiento penal en contra del diputado (uno mínimo, considerado más un circo y una advertencia para Noriega), ¿Estará dispuesta Margarita a negociar a cambio de la inmunidad y el perdón para su esposo? ¿Qué tipo de acuerdos celebrará para ello?”, se pregunta incisiva Claudia Gabriela Aguirre Luna.

 Como poderoso Secretario de Planeación y Finanzas que fue en la corrupta administración estatal de su concuño José Ignacio Peralta, Carlos Arturo Noriega García, con sus excesos, abusos y arbitrariedades, a pulso se ganó enemigos por doquier, empezando por sus propios compañeros de trabajo, proveedores a los que dejó colgados de la brocha y contratistas a quienes no les cumplió como debió haberlo hecho. Todos ellos ahora están prestos a cobrarle todas sus afrentas.