En la austeridad republicana, ahora pobreza franciscana, en la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno del Estado se quieren ahorrar unos pesos para no contratar ingenieros y pidieron a los maestros que sean los que evalúen los daños en las escuelas tras el sismo de este 19 de septiembre.
Un maestro dio a conocer el formato que les enviaron de la SEP para hacer la evaluación, en donde les piden llenar la información antes de las 48 horas después del “suceso” y anexar fotos como evidencia de si el edificio está “en uso permitido”, en “uso y acceso refringido” o “en acceso prohibido”.
“No soy arquitecto, no soy ingeniero civil, yo puedo ver alguna fisura y para mí puede no ser de riesgo. Porque ni de esto se quieren hacer cargo los flamantes directivos de nuestra SE”, escribió un maestro que manifestó su molestia por el actuar de la dependencia educativa.
Dijo que uno de los ingenieros que tenían lo pusieron en Control Escolar en Villa de Álvarez. “Y ahora nosotros tendremos que hacer la chamba que hacían antes esos ingenieros”.
Pide que pongan a trabajar a todos los Servidores de la Nación porque ahora los maestros tienen más trabajo.
“SÍ que fue una transformación de cuarta….Y pensar que les quedan 5 años. Ojalá llegue pronto la revocación”, finalizó.