Se enojó Indira; quedó expuesta su estafa

POR Jorge Octavio González

Ni siquiera en su programa de entretenimiento Diálogos por la Transformación pudo impedir que se abordara el tema de los 14 millones de pesos que les han quitado a los trabajadores del gobierno del Estado para financiar la campaña de Claudia Sheinbaum.

Semanas atrás, con todos los medios a su servicio, ordenó que no se tocara el tema de inseguridad; en esta ocasión ya no se trataba de ese asunto sino de un acto de corrupción gravísimo por el que alguien tendrá que rendir cuentas tarde o temprano ante la justicia.

¿Qué hizo la mandataria Indira Vizcaíno cuando tuvo que responder sobre el esquema de moches para sumarle esos más de mil millones de pesos que lleva gastados la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México para ser la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación?

Hacer lo que siempre hace: MENTIR. Pero además se fue en contra de quien considera promovió el reportaje publicado por Carlos Loret de Mola en Latinus el pasado martes primero de agosto: el diputado José de Jesús Dueñas García.

Tanto la hizo enojar ser descubierta en su estafa que se lanzó con todo en contra de Chuy Dueñas en su programa de stand up: le dijo que tenía una patología y que mentía reiteradamente, lo acusó de asegurar que los habitantes de Zacualpan cerrarían las válvulas para dejar sin agua a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y dijo que todos los comuneros se deslindaron y tomaron distancia del legislador de Movimiento Ciudadano.

Indira Vizcaíno, una mitómana profesional, en esta serie de acusaciones rompió récord en calumnias y falsedades que sólo ella y sus corifeos se creen.

Primera aclaración: la mitómana es Indira Vizcaíno.

Segunda aclaración: no fue el diputado de MC el que dijo que se iban a cerrar las válvulas para dejar sin agua a Colima y Villa se Álvarez sino activistas de Zacualpan que insisten en mantenerse en lo dicho si continúa el incumplimiento del gobierno del Estado.

Tercera aclaración: no es cierto que todos los habitantes de la comunidad se deslindaron del legislador; el único que cuestionó al diputado fue el presidente de la Junta Municipal de Zacualpan, el empleado de la mandataria, Jesús Santos Quirino, que tarde o temprano será echado a patadas del cargo por traidor y vender la causa de la comunidad a cambio de privilegios en el gobierno del Estado.

Cuarta aclaración: no es cierto que Chuy Dueñas tenía la información de que ya estaba en construcción el Centro de Salud y que a sabiendas de eso mintió. La información que tenía en su poder el diputado es la respuesta que dio la Secretaría de Salud en el sentido de que se estaban gestionando los recursos ante la Federación y que una vez que los tuvieran tendrían que transcurrir 7 meses para que quedara concluida la obra.

Esto es: si en este mes de agosto tuvieran el dinero, junto con la carta de factibilidad, el Centro de Salud de la comunidad quedaría terminado en marzo del 2024.

Y el propio gobierno del Estado, en el comunicado pésimamente escrito que enviaron el pasado domingo, reconoció que apenas estaban con las gestiones y los trámites para allegarse de los recursos que se necesitan. El reloj sigue corriendo.

Molesta, exhibida como una gran corrupta, Indira Vizcaíno no se contuvo y se lanzó en contra del diputado Jesús Dueñas por formar parte del reportaje en donde trabajadores del gobierno del Estado denunciaron el esquema de robo a su salario para financiar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum.

Víctor Torrero Enríquez, el más transa y bandido de los funcionarios del gobierno del Estado, saló a decir que en la administración estatal no había ningún esquema de descuentos al salario de los trabajadores para ningún fin político, cuando al imbécil se le aclaró que en el reportaje nunca se habló de un descuento directo del gobierno del Estado sino de entregas en efectivo que sus superiores registran en una libreta donde anotan el nombre del que aporta y la cantidad.

Y también Indira Vizcaíno quiso manipular la información: dijo que sólo un trabajador habló y que no tenía por qué haber miedo a represalias si ya estaba despedido.

Lo que tampoco dijo la mandataria, y quedó asentado en el reportaje, es que sólo dos personas hablaron, uno activo y otro despedido, pero más de 12 personas son las que se atrevieron a exponer sus casos ante el diputado de MC para que hiciera algo al respecto.

Y una vez que se publicó el reportaje, que también se replicó en PXPress, recibimos decenas de mensajes de empleados de la SEP en donde dijeron que ese esquema también se aplica a ellos.

Y no se diga en las páginas de los medios que recibieron la orden de publicar el comunicado de desmentido: ahí se narraron más historias de cómo les quitan el dinero sin que tengan opción.

El gobierno de Indira quedó exhibido como una runfla de corruptos sinvergüenzas. Y se viene lo peor para ellos.