Riult y la prensa domesticada

POR Luis Fernando Moreno Mayoral

El problema con quienes pecan de soberbia y egolatría es que, cuando llega el momento de demostrar capacidad y dar resultados, resultan un fiasco.

Previo a la noche de fin de año, en el 2024, los reporteros domesticados de Riult Rivera recibieron la orden de promover el festival Colima Resplandece para que acudiera la gente a disfrutar de los espectáculos.

El día 31 de diciembre llegó.

Y los reporteros domesticados, sólo para quedar bien con su amo en turno, dijeron que en el centro de la ciudad colimense había alrededor de 10 mil personas bailando y cantando; al mismo tiempo se estuvieron burlando del festival Manzanillo se ilumina afirmando que sólo había 3 mil almas en el lugar.

¿No que el presidente de Colima es muy respetuoso de sus colegas alcaldes?

Después de las 12 de la noche, ya en los primeros minutos de enero del 2025, el gobierno del Estado envió un comunicado en donde afirmaba, de acuerdo a sus cálculos, que en Manzanillo se ilumina 160 mil personas estuvieron disfrutando del espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos.

Si nos atenemos a los números que los reporteros domesticados de Riult Rivera dieron a conocer muy efusivamente, como si estuvieran ansiosos de quitarle el puesto a Stanley Alejandro Campos Morales, 160 mil contra 10 mil es una diferencia abrumadora.

En política, por ejemplo, si esos números se trasladaran a la elección del 2027, Rosi Bayardo habría masacrado a Riult Rivera; con ese resultado ni cara habría para impugnar el resultado.

Riult Rivera y su vocero en el ayuntamiento de Colima debieron aprender la lección: para promover un evento en la ciudad de Colima NO deben malgastar los recursos del pueblo en reporteros de Tecomán.

Diez planas hasta que aprendan.

La prensa sumisa a Riult Rivera, ciertamente, volverá a atacar a este medio por criticar a su benefactor —el mundo al revés: se difama al que critica al político y se aplaude al que lo defiende y recibe dinero a cambio—; sin embargo, con más de 20 años lidiando con todo tipo de calumniadores —algunos de buen nivel—, por supuesto que no nos va a quitar el sueño su golpeteo pagado.

**¿A poco creen que nos va a desmoralizar la ponzoña de sujetos que emprendieron en el negocio de la fumigación y terminaron estafando a mucha gente?