Riult trabaja con una usurpadora de funciones

POR PXPress

NO SE SABE QUÉ ES PEOR: si ser acusado ante la Fiscalía General del Estado de Colima “por violencia intrafamiliar y lo que resulte” o utilizar a la comunidad de discapacidad para fines políticos.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COLIMA, Riult Rivera Gutiérrez, tiene una promoción activa de María de Jesús Andrade Flores, que ha hecho de la interpretación del lenguaje de señas un monopolio para sus propios fines.

HOY, EN LA PORTADA DE PXPress, se dio a conocer la opinión de dos organizaciones de sordos que, sin embargo, dejan muy mal parada a la entusiasta promotora de las aspiraciones políticas del alcalde capitalino.

EL PRESIDENTE DE LA COALICIÓN de Personas Sordas, A.C, Érik Álvaro Arellano Hernández, durante las visitas que hizo a la entidad colimense, “identificó bajos niveles de comprensión y vocabulario con respecto al Lenguaje de Señas Mexicana (LSM)”.

LA COORDINADORA GENERAL DEL Movimiento en Defensa de la Educación Bilingüe para Sordos, Alejandra Álvarez Hidalgo, por otro lado, señaló que María de Jesús Andrade Flores no es profesional, no es competente lingüística y, sobre todo, usurpa las funciones de intérprete de señas sin tener la preparación ni ética necesarias.

CUANDO FUE FUNCIONARIA de Educación Especial de la SEP, sin embargo, tuvo demasiadas quejas de parte de la gente por sus malos tratos y despotismo; de ahí fue trasladada al Incodis por el nuevo Jefe de Departamento de Educación Especial, pero el titular David Monroy tampoco se salvó de recibir la carta que, fechada el 17 de agosto del 2023, le “pide que contrate de forma responsable a profesionales de la interpretación en LSM”.