POR Jorge Octavio González
A Riult Rivera parece darle vergüenza el equipo que conformó en el ayuntamiento de Colima.
Cierto es que, como la mayoría de los funcionarios de primer nivel los pusieron Mario Anguiano Moreno y los corruptos dirigentes del PRI y el PAN, al presidente municipal le importa un comino que la sociedad sepa quiénes están al frente de las direcciones y coordinaciones en la administración municipal.
Total: quien gobierna en la ciudad de Colima es el ex gobernador y el panista sólo se dedica a seguir al pie de la letra el guion trazado para no regarla con improvisaciones.
Quienes sí regresaron por sus privilegios son algunos integrantes del Cabildo que lo siguen día y noche a donde quiera que vaya.
El primer fin de semana de la Feria de Todos los Santos Colima 2024, por ejemplo, en los tragaderos de la entrada, donde están los restaurantes de tacos y tortas, se le vio muy feliz a Itzel Ríos de la Mora, mal acostumbrada a no pagar por los alimentos, como cuando era dirigente del PRI.
De igual manera se le vio a Francisco Ánzar Herrera, el sujeto más ruin y corrupto que haya parido Coquimatlán, lugar donde se dan los hombres…los unos con los otros, dijera el caricaturesco personaje Roberto George Gallardo.
El Tamacuas, ratero a más no poder, cínico y sinvergüenza, también se encontraba en el restaurante con el séquito de estorbantes que acompañan a Riult Rivera como si fueran su sombra, aunque ya sabemos que, junto con Guillermo Villa Godínez, fueron impuestos por Mario Anguiano para vigilar cada paso que dé el alcalde y, sobre todo, reportar con quiénes se ve y habla.
En mala hora Riult Rivera aceptó que sujetos con un pasado oscuro de corrupción, que ya estaban en el basurero de la historia, le fueran impuestos en cargos de primer nivel, como la síndica, el secretario del ayuntamiento de Colima y el propio suplente que espera, con más ansias que nada, a que se llegue el 2027 para asumir la presidencia municipal de Colima por unos meses.
Decíamos que a Riult Rivera parece darle vergüenza el equipo que conformó en el ayuntamiento de Colima porque, a casi un mes de asumir las riendas de la administración, la página web sigue siendo utilizada como un blog de noticias del alcalde.
En el apartado de Directorio de funcionarios, por ejemplo, siguen los nombres de las anteriores autoridades del ayuntamiento capitalino. Para alguien que odia a sus antecesores, sin embargo, resulta un tanto curioso que permita que la sociedad, cuando consulte quiénes son los funcionarios de la actual administración, vea que siguen los mismos nombres de la pasada gestión.
Si tienen a alguien en el área de cómputo o relacionado con la página web del ayuntamiento de Colima, está haciendo todo lo posible para que lo corran a patadas por ineficiente y ni siquiera actualizar el nombre del presidente municipal, con todo y el ego del sujeto que no puede hacer nada si no hay dinero.
¿Y qué es lo que hizo esta semana el presidente municipal de Colima?
Dio inicio a los trabajos de balización, consistentes en la pinta y señalización de boyas y topes viales en la Avenida de los Maestros, lugar donde, apenas el fin de semana pasado, un conductor denunció que había un socavón que reventó sus llantas, sin que hasta el momento le hayan dado respuesta favorable.
Y si el objetivo de esa campaña es “reducir el riesgo de accidentes y daños materiales”, Riult Rivera volvió a fallar, porque el problema de los baches y pozos que invaden toda esa vialidad está costando dinero a los ciudadanos que caen en esa trampa.
Riult Rivera se está hundiendo en la mediocridad, pese a que su jefe, el líder del cártel inmobiliario, Jorge Romero Herrera, haya sido designado como dirigente nacional del PAN.
Vergüenza debería darle siquiera felicitar a ese rufián de siete suelas.