POR José Luis Santana Ochoa
No es necesario esperar hasta el mes de marzo de 2025 para aplicarle a la peor gobernadora del país, Indira Vizcaíno Silva, la revocación de mandato, y mandarla al rancho chiapaneco “La Chingada” para que le haga compañía a su líder moral Andrés Manuel López Obrador, cuando se puede aprovechar la cita a las urnas del domingo 2 de junio de 2024 para traducir el 62% de reprobación ciudadana a su desempeño, en votos contantes y sonantes en contra de sus candidatos como serán, entre otros de la misma calaña, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, Vladimir Parra Barragán, Viridiana “Bellota” Valencia Vargas y Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera.
Tampoco ningún voto a los candidatos que respalde la reprobada gobernadora a presidente de la República, senadores de la misma, diputados federales y alcaldes. La manita con sus cinco dedos abiertos que en 2018 usaron para promover el voto ciego, indiscriminado, en paquete, a favor de los candidatos de la esperanza frustrada, la próxima vez no les servirá para volver a engatusar al pueblo bueno de Colima .
Ni un sólo voto a los candidatos de Bombón Vizcaíno a diputados locales en las elecciones del primer domingo de junio de 2024 les dará a los colimenses una LXI Legislatura Estatal independiente, autónoma, contrapeso real al avasallamiento de la gobernadora y su pandilla que no entienden razones andando como andan en la borrachera de poder desde que José Ignacio Peralta el 1 de noviembre de 2021 les entró la gubernatura a cambio de la protección del manato morado de la impunidad 4trera.
Primero la reprobación de mandato para que la revocación de mandato llegue en automático en la primavera de 2025. En tanto, que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional resuelva la Acción de Inconstitucionalidad que le presentaron los diputados locales de oposición, misma que le fue ya turnada a la ministra Loreta Ortiz Ahlf para que la estudie y presente al Pleno que se espera la vote en el mismo sentido que la revocación de mandato presidencial que tanto promovió Bombón.
Para que la reprobación de mandato tenga éxito, los partidos de verdad opositores a MORENA deberán postular candidatos a todos y a cada uno de los cargos de elección popular a disputarse el domingo de la verdad, junio 2 de 2024, a cuadros, tengan o no afiliación partidista, presentables en sociedad por su buen nombre, fama pública positiva, propuestas y compromisos con la gente cuyos votos necesitan para llegar a donde se propongan.
Con candidatos y propuestas atractivos al electorado colimense, el 62% de su rechazo al desempeño de la gobernadora podrá convertirse en votos a favor de los candidatos opositores a la 4T más o menos en la misma proporción, validando así en las urnas los resultados de las encuestas levantadas por la prestigiada empresa Consulta Mitoufsky.
Un dato revelador de lo que les espera a MORENA y a sus candidatos el domingo 2 de junio de 2024 es el de la drástica caída que en sus niveles de votación sufrieron en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 respecto a las del domino 1 de julio de 2018. Y eso que hace dos años todavía Colima no había sufrido los estragos de las Chicas Súper Poderosa. Si hay que hacer un pronóstico de la votación 4trera Vizcaínista en Colima del domingo 2 de junio de 2024, éste será más cercano hacia abajo de la que obtuvo el domingo 06/06/2021, que de la del domingo 01/07/2018. Al tiempo.
EL ACABO
Estar en el fondo de la tabla de 32 gobernadores de México es resultado del fracaso político de Indira Vizcaíno Silva que tiene en su padre y en sus amiguis a los causantes de la desgracia de los colimenses. Esta pandilla resulto tan corrupta como la peraltista, pero más incompetente.
La reprobación del mandato el 2 de junio de 2024 y la revocación del mismo en la primavera del 2025, son oportunidades electorales para poner a Bombón, Bellota y Burbuja, y a todo el coro Vizcaínista, en su lugar.
Un comentario sobre «Reprobación de mandato»
Los comentarios están cerrados.