Reportero incómodo

POR José Luis Santana Ochoa

A diferencia del Lord Molécula colimeño y sus vástagos que se solazan haciéndole preguntas a modo a la gobernadora Indira “Bombón” Vizcaíno Rodríguez, cubriéndola para que nadie la incomode con preguntas atrevidas, el Director del periódico digital La Lealtad Noticias, Miguel Ángel Sánchez Romero, le ha podido clavar algunas banderillas como la reciente relacionada con el desaseado manejo mediático de la detención del presunto delincuente generador de violencia en Colima,  Carlos Miguel «N», alias «El Abulón», “ uno de los líderes del grupo criminal Los Mezcales”, por la Secretaría de Marina Armada de México en coordinación con la Fiscalía General del Estado, según informó acompañada de fanfarrias Vizcaíno Silva.

 “En los diálogos por la transformación de la semana pasada dio a conocer la detención de este presunto delincuente de Los Mezcales; sin embargo, casi a la par que usted daba la información empezaron a circular fotografías sin los filtros, violando la presunción de inocencia del detenido… y otras informaciones que circularon en redes sociales y que casualmente las mismas fotos luego las envía Fiscalía como un boletín, pero ya con los filtros necesarios. Sin embargo, se viola la presunción de inocencia del detenido… y bueno, la cadena de custodia que deberían de tener. En este caso, ¿quién filtró estas fotos, fue el Fiscal? Toda vez que fueron las mismas que emitieron en el boletín, están sin cubrir el rostro del detenido, ¿entonces qué pasó ahí?”, fue el planteamiento y la pregunta que en su calidad de reportero le hizo Miguel Ángel a Indira sacándola de sus casillas.

– “¡Imagínate! Tú haciéndole argumentos a la defensa de ese delincuente”, fue la incriminatoria frase que Vizcaíno Silva le lanzó a Sánchez Romero poniéndolo de golpe y porrazo en la mira de los delincuentes organizados enemigos del Cártel Los Mescales. Al etiquetar al reportero incómodo como defensor de “ese delincuente” (Carlos Miguel «N», alias «El Abulón»), Indira le ha hecho perder la tranquilidad personal y familiar, la calma y el sosiego, y hasta el sueño, motivo y razón por los cuales el periodista por ella violentado ha debido acudir ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) a presentar la queja correspondiente.

“La respuesta de la gobernadora me pone en estado de vulnerabilidad porque hace los señalamientos muy a la ligera. Uno hace su trabajo de señalar y de preguntar lo que está en la opinión pública; sin embargo, ella responde con una acusación directa. Me extraña la respuesta que dio la gobernadora porque ella ha culpado en reiteradas ocasiones a los jueces de que liberan a los detenidos, pero defiende cuando se filtran las fotografías o no se fija lo que sucede, que puede dar pie a que los jueces actúen de esa manera: respetando los derechos humanos. Y me extraña porque la gobernadora dice ser Maestra en Derechos Humanos. Entonces, cómo puede generar esta vulnerabilidad a los periodistas, cuando les responde con un señalamiento directo”, acusa y pregunta Miguel Ángel Sánchez Romero, víctima de la soberbia, la arrogancia y el abuso de poder de la peor gobernadora del país.   

EL ACABO

 Por supuesto que la prensa 4trera al servicio incondicional de la gobernadora Bombón le pasó por alto a su patrona la grave agresión verbal que profirió en contra del reportero para ella incómodo, Miguel Ángel Sánchez Romero. Para eso les paga a sus integrantes, para que la cubran y volteen para otro lado. ¿O no?

 Habrá que esperar para saber la actitud que asuma y el comportamiento que observe el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez, sobre la queja que por violentar su derecho a la libertad de expresión y a la seguridad personal y familiar, le ha presentado en tiempo y forma Miguel Ángel en contra de Indira.  

 El aguerrido gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, no permite que su compañera de partido y colega de Colima, Indira Vizcaíno, lo desplace del último lugar nacional en el ranking mensual de la empresa Consulta Mitoufsky.

Un comentario sobre «Reportero incómodo»

Los comentarios están cerrados.