POR José Luis Santana Ochoa
La recuperación que para los colimenses ha concretado la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, del Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez que hace ocho años les había expropiado el nefasto bilingüe miembro distinguido de la clase ilustrada de Colima, egresado de la UNAM y de Essex University, Young Global Leader, que en mala hora para los colimenses gobernó el estado del año 2016 al 2021, José Ignacio Peralta, es un gran logro de la gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva. Luego vendrá su intervención para mejorar las instalaciones y espacios peatonales y ciclistas en beneficio de quienes lo visiten.
Hay que recordar que cuando, noviembre de 2016, el protegido del innombrable poder tras el trono Peñista, Luis Videgaray y Castro, anunció la privatización del PRMGA a título gratuito por 20 años en favor a la empresa fantasmagórica, patito, Fiesta Safari, prometió que habría 700 especies de animales bien alimentados, 700 empleos directos e indirectos (uno por cada animal enjaulado), clínica veterinaria y un centro de rehabilitación para animales lastimados. Todo ello gracias a una inversión de saliva por parte del concesionario, de 50 millones de pesos. Nada de esto cumplieron ante la alcahuetería del falso fifí José Ignacio Peralta que no movió un dedo para llamar a cuentas a su cómplice el truculento concesionario fuereño.
A pesar de que nada de lo anterior cumplió el concesionario José Ernesto Zazueta, flamante Director de Fiesta Safari y Presidente de la fantasmagórica “Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México”, que llegó a Colima con el estigma de la acusación que en su contra presentó ante la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, el gobierno de Cajeme, Sonora, por maltrato y cuidado deficiente de los animales en el parque Ostimuri de Ciudad Obregón. Su cómplice delincuencial, José Ignacio Peralta, le pasó por alto todas sus trapacerías. Tampoco nunca escuchó las voces inconformes de los ciudadanos afectados por la reubicación forzada del Centro de Convivencia de Adultos Mayores.
“Estamos en condiciones de anunciar no sólo que estamos a punto de firmar esta entrega-recepción formal del espacio, sino que además en estos días, teniendo esa acta que seguramente quedará a más tardar la siguiente semana, vamos a comenzar la intervención y la rehabilitación de este lugar, con una inversión de casi 60 millones de pesos, para que este espacio, a mitad del próximo año -en el verano de 2025- ya esté listo para el uso, goce y disfrute de las y los colimenses”, son las buenas nuevas que a los amigos y visitantes del Parque y a la ciudadanía en general ha dado a conocer la gobernadora Vizcaíno Silva.
“Vamos a presentarles un proyecto que viene a complementar un esfuerzo que iniciamos el año pasado para recuperar un espacio público de gran importancia aquí en la capital, que no sólo tiene historia sino una gran relevancia social: fueron las albercas que logramos recuperar y ahora el Parque Regional ‘Griselda Álvarez’, situado en una zona con ciertas complejidades en la capital”, abundó Indira al dar a conocer la concreción de un logro y el esbozo de un proyecto que “genera turismo interno y aporta a la convicción de garantizar espacios de esparcimiento dignos, de calidad y accesibles para todas y para todos, porque todos tenemos derecho al sano esparcimiento”, logro y proyecto dignos de reconocimiento y aplauso . ¿O no?
EL ACABO
Tiene razón la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, al afirmar que “este parque es del pueblo y para el pueblo, por lo que recuperaremos y rehabilitaremos lo que nunca debió perderse”. Lástima que el malhechor de este y otros delitos patrimoniales igualmente graves, José Ignacio Peralta, siga libre disfrutando de las riquezas que a costillas del pueblo bueno de Colima hizo desde la gubernatura.
Como se sabe impune, José Ignacio Peralta ha emprendido feroz campaña anónima en las redes sociales para desprestigiar a quienes eventualmente pudieran llevarlo ante la justicia para que responda de los excesos, abusos y desviaciones que como gobernador del estado cometió. Lo de la concesión del PRMGA es “peccata minuta” comparada con otras grandes trácalas que hizo.