POR José Luis Santana Ochoa
Las que causan en la ciudadanía los mercenarios falsos partidos políticos Verde Ecologista de México y del Trabajo, con su convenenciera entrega a los intereses electorales de la 4T y su Mesías, como lo hicieron en las elecciones del estado de Coahuila donde AMLO los obligó a regresar hacia los corrales a sus respectivos candidatos , solamente para hacerles sentir su poder y sentar un precedente rumbo a los comicios del domingo 2 de junio de 2024, por si se atreven a intentar salírsele del huacal.
Por serviles y carentes de escrúpulos, los dueños del PT y PVEM perdieron la escasa credibilidad que todavía podrían haber tenido en los votantes y en los prospectos a candidatos locales que tenían en su mira para el 24 , y que ahora ya saben que, a la hora de los apretones de tuercas que les dé el dueño del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, los dejarán abandonados a su suerte.
En Colima, por ejemplo, ¿quién le va a creer al dueño del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendosa Amezcua, su rollo embaucador elaborado para atraer ingenuos a candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, por supuesto aliado a MORENA , cuando a la hora de la verdad les puede pintar un venado por así convenir a sus intereses?
Si con el papelazo que verdes y petistas hicieron en el estado de Coahuila, todavía hay quienes les crean sus poses en el ámbito local como partidos políticos diferentes, alternativos, mientras que en el federal más que sabido es que los tres comen en el mismo plato, es porque por su gusto son y hasta la coyunta lamen, no tienen remedio, ni volviéndoles a batir. ¿O sí?
Más que perder tiempo en conversaciones con encantadores de serpientes que solos se engañan, los dirigentes de los partidos políticos de verdad opositores a MORENA y a sus comparsas, deben dialogar con quienes, como candidatos que fueron del PVEM en los comicios anteriores, por ejemplo, acreditaron una competitividad electoral que les dé para una segunda oportunidad abanderados por una real oposición, no simulada.
Si antes del reculón que los jefes de Virgilio dieron hace unas semanas en Coahuila, ya lo habían abandonado quienes más votos le aportaron en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 como Rosa Irene Herrera Sánchez, Manzanillo; Cicerón Alejandro Mancilla González, Minatitlán; y Rafael Mendosa Godínez, Segundo Distrito Electoral, que ahora quiere competir en el Primero abanderado por el partido que quiera recogerlo, otros tantos desilusionados tocarán retirada en los próximos meses. Al tiempo.
Cándidos, todavía hay quienes le creen al dueño de la franquicia verde ecologista en el estado, Virgilio Mendosa Amezcua, que en la alianza electoral que hará con MORENA él designará entre los suyos a los candidatos a presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez. Con ese cuento los mantendrá controlados hasta que les llegue la inevitable hora del desengaño. Advertidos están. ¡De nada¡
Así el panorama, la batalla la contienda electoral que viene pinta como una entre los defensores de la 4Transformación que ya ven por doquier moros con tranchetes: morenos, petistas y verde ecologistas; y el Frente Amplio por México.
EL ACABO
o Hasta ahora, el único presidente de la República de origen indígena, zapoteco, ha sido Benito Juárez García, quien devino dictador cubriendo cinco periodos constitucionales, del año de 1857 a 1872. En las elecciones del 2 de junio de 2024 lo mexicanos podrían tener la oportunidad de elegir a la segunda originaria, otomí, y primera mujer en ocupar el cargo de presidente de México Xóchitl Gálvez Ruiz.
o De las cuatro damas aspirantes a candidatas del Frente Amplio Por México ya sólo quedan dos: La priista tlaxcalteca Beatriz Padres Rangel; y la otomí Xóchitl Gálvez Ruiz que luce por mucho la mejor posicionada en el ánimo de los electores.
o El ex Presidente de CANIRAC y ex regidor del Cabildo de Colima 201272015, Juan Carlos Gómez Díaz, no le pierde todavía la fe, pero no tarda en dejar hablando solo, al franquicitario del PVEM en el estado, Virgilio Mendosa Amezcua.
o A propósito de poca vergüenza. “‘¡Qué barbaridad! ¡El gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios’! Sí, pero porque ésta es una mala herencia en seguridad, pero, así nos dejaron salud, y así nos dejaron educación, y así nos dejaron todo”: Andrés Manuel López Obrador.
Un comentario sobre «Puras decepciones»
Los comentarios están cerrados.