Por incurrir en actos de violencia política de género, acreditado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el diputado Héctor Magaña propuso ante el pleno un Acuerdo por el que se exhorta a la gobernadora Indira Vizcaíno para que destituya a Vladimir Parra Barragán de la dirección general de la Ciapacov.
En su exposición de motivos, el legislador del PRI cuestionó la decisión unilateral del Congreso del Estado de rechazar la recomendación 04/2022, hecha por la CEDH.
Magaña Lara recordó que la propia mandataria estatal ha dicho que en su gobierno “habrá tolerancia cero en casos de violencia de género”, por lo que pidió que los diputados de la bancada de MORENA y sus aliados actuaran en consecuencia con la política pública feminista de la mandataria estatal.
En la votación, sin embargo, los legisladores de MORENA y aliados rechazaron el Acuerdo, protegiendo, en los hechos, a un agresor de mujeres confeso como Vladimir Parra Barragán.