POR PXPress
MÁS ALLÁ DE QUE LO HAYA DICHO Lizzie Moreno Ceballos o algún otro diputado en el Congreso del Estado, lo cierto es que sus despectivas palabras hacia los jóvenes que no estudian ni trabajan reflejan el sentir de la oposición.
DIJO EN TRIBUNA LA LEGISLADORA del PRI que antes, en el periodo neoliberal, se premiaba a los jóvenes con becas y apoyos, no como en estos momentos lo hace el gobierno de MORENA: “ahorita se les paga para que no estudien y no trabajen, que son los llamaos Ninis”, enfatizó.
CIERTO ES QUE, AUNQUE DESPUÉS quiso recular —al señalar que no dijo que todos los jóvenes son unos Ninis—, el pensamiento clasista, racista y de desprecio hacia los más desprotegidos es generalizado entre los miembros del PRIAN.
LAS PALABRAS NINIS E IGNORANTES quedaron registradas en la sesión del Congreso del Estado; por más que intentaron modificar la idea, en el fondo la gente ya sabe que los priístas y panistas están en contra de los programas sociales del gobierno de la República.
BASTA VER LA TABLA de votaciones en las Cámaras de Senadores y de Diputados para darse cuenta que la oposición repudia ese tipo de apoyos que nunca pudieron dar a quienes más lo necesitaban, como los ancianos, los jóvenes sin oportunidad de estudio y trabajo y las madres solteras que tienen que sacar adelante a sus hijos solas.
LO QUE SE VIO EN LA sesión de la semana pasada en el Congreso del Estado fue un “¡fuera máscaras! más de la oposición que, ciertamente, demuestra por qué la gente los rechazó en las elecciones del pasado 2024 y continúan en la lona política.