POR José Luis Santana Ochoa
Mientras que la Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Colima, Julia Licet Jiménez Angulo, considera necesario ”sumar esfuerzos con la ciudadanía y otras fuerzas políticas, por lo que se está buscando una alianza con Movimiento Ciudadano (MC)”, su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Arnoldo Ochoa González, no prevé una alianza electoral con el partido propiedad del jarocho Dante Delegado Ranauro porque éste, según el dicho de aquel, lo ha convertido en partido satélite de MORENA.
“Claro que estamos abiertos y estamos buscando el tener esa alianza de ciudadanos, tanto con MC como construir y seguir fortaleciendo la alianza con el PRI y con el PRD. A nivel nacional el partido está buscando la alianza con MC, aunque en particular en cada uno de los estados lo hemos comentado y serán los órganos internos del partido quienes decidirán”, informa Jiménez Angulo, pero Ochoa González no quiere nada de nada con quienes tampoco nada quieren con él, y sigue dolido porque Dante Delgado ha sentenciado que con el PRI ni a la esquina, mucho menos a misa, llamando de paso a su nada confiable dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sepulturero del partido tricolor.
“Hemos estado en reuniones constantes con el PRI como con el PRD, en donde estamos buscando cuadros e invitando a ciudadanos a que participen y se sumen a este proyecto. En estas reuniones entre el PAN-PRI-PRD se ha tratado el tema de invitar a MC a la alianza, estamos tendiendo puentes para tener una charla con el delegado Alamillo. Creo que al final del día todos coincidimos en que podemos abonarle a tener un mejor estado y recuperar la paz y la tranquilidad”, da a conocer Julia Licet.
“Con actores políticos tengo una relación amistosa, pero otros prefieren ser un partido satélite de MORENA. Soy escéptico de que MC se sume a PRIANPRD, no se prevé una alianza electoral con MC para el 2024. Debemos entender que hay algunos que quieren ser partidos satélites, y a nivel local MC se ha convertido en eso, un partido satélite. El partido naranja manda señales de que es un partido satélite de MORENA, con sus excepciones”, sentencia el dirigente estatal priista Arnoldo Ochoa González, en franca discrepancia con su homóloga panista.
La Presidente del CDE del PAN en Colima, Julia Licet Jiménez Angulo, debiera aplicar su escaso tiempo a de verdad reclutar ciudadanos colimenses de valía, presentables, con potencial como contendientes electorales; y militantes de todos los partidos igualmente dignos de ser postulados a los cargos de elección popular a decidirse en las urnas el 2 de junio de 2024, en lugar de perderlo en reuniones con la cúpulas partidistas locales carentes de capacidad de decisión y con más negativos que positivos. ¿O no?
Como la que es buena jueza por su casa empieza, es tiempo ya de que Doña Julia Licet se dedique a proyectar electoralmente a sus propios compañeros de partido que tengan un poco de gracia y otras cositas para toparle a lo que venga como candidatos a diputados locales, alcaldes y regidores, en las próximas elecciones locales. El tiempo vuela y el perdido hasta los santos lo lloran, cuantimás los políticos de tan lento accionar.
Ojalá que los dirigentes panistas empiecen a aterrizar su discurso de apertura a los ciudadanos sin partido e inviten a ex panistas rescatables de los que se llevó a Movimiento Ciudadano el cuatro veces candidato a gobernador de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez. También, a otros desencantados, principalmente ex priistas, del embaucador todavía franquicitario del Partido Verde Ecologista en Colima, Virgilio Mendosa Amezcua.
EL ACABO
Arnoldo Ochoa González sentencia que “no se prevé una alianza electoral con MC para el 2024. Hay algunos que quieren ser partidos satélites, y a nivel local MC se ha convertido en eso, un partido satélite. El partido naranja manda señales de que es un partido satélite de MORENA, con sus excepciones”. El tal Alamillo le responde que “con las dirigencias que hoy tiene el Partido Revolucionario Institucional es imposible construir un proyecto, primero de confiabilidad y de confianza, y de poder construir un proyecto verdaderamente opositor al régimen. Hoy tenemos a un PRI que está entregado, que prefiere negociar con Morena, que prefiere estar en esa ruta”. Ambos están en lo cierto.
Tan satélite ha sido el Partido Movimiento Ciudadano como el Partido Verde Ecologista de México. Verdes y naranjas siempre están prestos a ponerse al servicio del mejor postor que en este sexenio de la Cuarta Transformación es el Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Ninguno es digno de fiar como aliado opositor. Todos lo saben menos quienes todavía creen en los Santos Reyes.
En el Partido Revolucionario Institucional tampoco cantan mal las rancheras. Simula competirle al Partido Movimiento de Regeneración Nacional al que le ha entregado diez de las doce gubernaturas durante la colaboracionista gestión de su carismático dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
Un comentario sobre «Posturas discordantes»
Los comentarios están cerrados.