Perdió Indira

POR PXPress

AL MARGEN DE TODA LA tinta que ha corrido en torno a la visita de Adán Augusto López Hernández a Manzanillo, Colima, en lo que todos coinciden es que la gran perdedora fue la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Y ES QUE, aunque Martha Zepeda del Toro acusó a Martín Flores de haber sido enviado por la mandataria para reventar el evento del ex secretario de Gobernación, el propio líder sindical dejó en claro que también exigirán a la gobernadora que cumpla la parte que le corresponde.

ADÁN AUGUSTO López, cuando fue increpado por el dirigente del STSGE y escuchó el reclamo de no haber vuelto a Colima con la propuesta para el rescate financiero del IPECOL, respondió que sí, en efecto, no había regresado, pero fue porque Indira Vizcaíno no inició las gestiones que se necesitaban para proceder.

ES PARTE FUE la que no sabíamos ni los medios de comunicación ni Martín Flores Castañeda; si no fuera porque Adán Augusto lo reveló, en estos momentos la gobernadora seguiría diciendo que ella ha estado haciendo todo lo que está a su alcance para apoyar financieramente al Instituto de Pensiones del Estado, cuando ya vimos que eso es totalmente FALSO.

UNA VEZ EXHIBIDA la omisión de Indira Vizcaíno, Martín Flores Castañeda le pidió a la gobernadora que inicie con las gestiones para comenzar con el rescate financiero del IPECOL al que se había comprometido con Adán Augusto y el propio Martín Flores hace más de un año en Casa de Gobierno, en donde el líder sindical aseguró que incluso hay minuta de la reunión.

DE NADA SIRVIÓ que Indira Vizcaíno justificara su omisión en los compromisos con el IPECOL señalando que los gobiernos anteriores no aportaban nada, cuando ella tampoco lo ha hecho, sobre todo porque debe 360 millones de pesos y sólo ha pagado dos meses de los 18 que lleva su administración de las aportaciones al fondo pensionario.

UNA NGELIGENCIA CRIMINAL en el IMSS de Quintana Roo la muerte de una niña que quedó prensada en el elevador: aunque las autoridades en todo momento se justificaron con que la empresa de mantenimiento era subrogada, la responsabilidad fue de la dependencia que el presidente dijo que sería mejor que Dinamarca.

TANTO ESCALÓ la indignación social con este hecho que el propio titular del IMSS, Zoé Robledo, tuvo que salir a dar una explicación, de igual manera tratando de lavarse las manos en cuanto a la empresa encargada del mantenimiento del elevador.

LA PREGUNTA DEL millón es: ¿en Colima funciona al cien el elevador del IMSS?

ESTA SEMANA todavía no concluye y ya se dieron hechos violentos lamentables: el ataque a una patrulla de la Policía Estatal de Colima y la muerte de una mujer policía, así como la ejecución de otra mujer en la ciudad de Colima, en la calle Rinconada de Pereyra.

UNA OLA DE violencia en contra de las mujeres curiosamente en un gobierno que se dice feminista.

Un comentario sobre «Perdió Indira»

Los comentarios están cerrados.