Perdidos

POR José Luis Santana Ochoa

Sin pudor ni congruencia algunos, el líder inmoral de la 4T , Andrés Manuel López Obrador, que todas las mañanas despotrica en contra de priistas y panistas por  igual,  impuso a cuatro candidatos con estos antecedentes partidistas  a las gubernaturas de Guanajuato donde la ex panista Alma Alcaraz Hernández dejó fuera de la jugada a su ex compañero de partido Ricardo Sheffield Padilla; Jalisco, Claudia Delgadillo González, prófuga del PRI que se hizo a la sombra del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz+; Puebla, Alejandro Armenta Mier, ex priista mala hechura política del ex gober precioso de esa entidad, Mario Marín Torres; y Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el Huacho, dos veces diputado federal  por el Partido Acción Nacional.

En Colima, los gobernadores Vizcaíno acogieron locos de contento al ex panista y ex emecista cuatro veces candidato a gobernador del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, sobre quien pesan graves acusaciones de actos de corrupción cometidos en su segundo trienio como alcalde de Colima. Tras haberlo exonerado en el Congreso Local cuya mayoría 4trera manejan a placer a través de su incondicional pastor Armando Reyna Magaña, ahora pretenden darle fuero como legislador federal, propósito para lograr el cual lo registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional como precandidato a diputado y a Senador de la República, lo que le caiga en suerte.

Como parte de su adoctrinamiento que lo convertirá en furibundo 4teista, Leoncio Alfonso está asistiendo a la escuelita de cuadros dirigida por el profesor Arnoldo Vizcaíno Rodríguez donde muy atento y aplicado toma cursos de formación política a fin de fortalecer sus capacidades para robar, mentir y traicionar, sin que lo coja el tullido brazo de la justicia. También, a fin de superar su proverbial odio jarocho a los partidos políticos, incluido Movimiento de Regeneración Nacional al que se ha aferrado como náufrago en alta mar.

Si se le hace llegar al Congreso de la Unión, Leoncio Alfonso se reencontrará con José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y su asistente personal a la que aquel agredió verbalmente desde tribuna cuando, de las enaguas de la panista Josefina Vázquez Mota, manejó a placer el dinero de su bancada en el trienio 2009-2012. Con suerte lo hace su segundo de a bordo. Ver para creer.

La mayoría de las críticas que en las redes sociales se han hecho a las actitudes y comportamientos oportunistas de Leoncio Alfonso en su calidad de hombre público, versan sobre sus incongruencias, inconsistencias, oportunismo, travestismo político y total carecía de principios, convicciones y escrúpulos, pasando por alto que son más de culpar quienes, Indira y Arnoldo, le compraron su tormentosa alma evidenciando con tal operación que se saben y reconocen perdidos de cara a las elecciones del domingo 2 de junio de 2024.

Como los perdidos a todas van, padre e hija ingenuamente creen que tránsfugas de la calaña de Leoncio Alfonso Morán Sánchez los salvarán de la inevitable quema que les espera en las urnas con el voto de castigo a sus candidatos el domingo 2 de junio de 2024. El tendajonero de la céntrica calle Madero de la ciudad de Colima lo que busca desesperadamente es fuero federal, una vez que lo alcance, ni el polvo le verán. Advertidos están. ¡De nada!

EL ACABO

 Leoncio Alfonso Morán Sánchez tiene ya un largo historial de deslealtades y traiciones políticas, como los perros hueveros, nunca se corregirá. Al tiempo.

 Indira y Arnoldo continúan empeñados en evitar a toda costa que la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez M, una de las mejor evaluadas del país, sea nominada candidata de MORENA a senadora de la República 2024-2030, sin reparar en que con su excluyente actitud se están haciendo harakiri.

 Sin amilanarse por las malquerencias de los gobernadores Vizcaíno, la entrona alcaldesa porteña se registró en tiempo y forma ante la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, como precandidata a Senadora de la República.