POR Jorge Octavio González
Indira no es como los de antes; es peor, pero menos lista
Qué mejor escenario que los Diálogos por la Transformación, en donde el tartamudo hace la pregunta acordada y la gobernadora le agradece que la haga, para tratar de explicar lo que para el gobierno del Estado es una información falsa acerca de las Coli-becas, que por la corrupción imperante y la opacidad con la que se manejan ya le llaman COLIFRAUDES.
Y es que, atrapado en las porquerías que hacía en las redes sociales por órdenes de Miguel Ángel Vargas Vaca, ahora a ese mercenario lo enviaron a hacer el triste y humillante papel de Lord Molécula: sembrar preguntas a modo a la mandataria para que se luzca en su respuesta. Qué bajo ha caído ese mamarracho sinvergüenza.
Días atrás circuló una información acerca del negocio que se estaba haciendo en la compra de las computadoras a repartir entre niñas y niños de secundaria de todo el Estado; el total de las laptops a entregar son 32 mil 500 a igual número de estudiantes, por lo que la gobernadora ha aprovechado cada evento para hacer promoción de su persona, pues no hay nada más trascendente en su administración como para presumirlo.
La citada información versa en el sentido de que cada computadora, que en el gobierno del Estado la adquirieron a 6 mil 500 pesos más impuestos, en Mercado Libre estaba a 4 mil 100 sin mayoreo. La respuesta de Indira Vizcaíno fue decir que la imagen utilizada para desacreditar el programa Coli-becas estaba manipulada y que ni siquiera era cierto que se trataba de la página de Mercado Libre.
Y dijo que en ningún lugar de venta encontrarían una laptop con las características que ellos las adquirieron a menor precio, esto es, menor a 6 mil 500; incluso dijo que en la página de HP la misma computadora tiene un valor superior a los 8 mil pesos, por lo que estaban haciendo la compra a menor precio, no a sobreprecio.
Una búsqueda en internet acerca del precio de las laptops con las características que adquirió el gobierno del Estado (Laptop HP 240 G8 plateado ceniza oscuro 14”, Intel Celeron N4020 4GB de RAM 500GB HDD, Intel UHD Graphics 600 1366x768px Windows 10 Home) dio como resultado que, en efecto, no estaba a los 4 mil 100 pesos que decía la publicación a la que hizo referencia la gobernadora, pero tampoco estaba al precio que pagó la administración estatal, ni siquiera más caro.
El precio de la computadora, idéntica a la que están entregando a niñas y niños de secundaria de todo el Estado, es de 5 mil 199 pesos, a 12 meses sin intereses, IVA incluido; significa que, contrario a lo dicho por la mandataria estatal, SÍ hay computadoras en venta a mucho menor precio que las adquiridas por ellos.
Si el gobierno del Estado pagó 6 mil 500 por las 32 mil 500 computadoras, lo erogado fue de 211 millones 250 mil pesos; con el precio de la computadora en Mercado Libre, a 5 mil 199 pesos por cada una, hubieran gastado 168 millones 967 mil 500 pesos, pudiéndose ahorrar 42 millones 282 mil 500 pesos.
Pero qué son 42 millones de pesos para el gobierno austero de Indira Vizcaíno, que dicen haber ahorrado 500 millones en lo que va de su administración, pero no son capaces de ayudar al Instituto Electoral del Estado de Colima y al Poder Judicial en la crisis que atraviesan por falta de presupuesto.
Indira Vizcaíno recalca y trata de hacer que quede claro que no es como los de antes; sin embargo, actúa como los de antes (es mitómana y cínica), tiene en su gabinete a los de antes (tan solo en comunicación social están los más sinvergüenzas generadores de odio de hace sexenios, incluso del anterior), pero no es tan mañosa como los de antes (cada negocio que hacen, cada corruptela en la que incurren, es descubierta y, por ende, exhibida a los medios de comunicación).
Lo de COLIFRAUDES es sólo la punta del iceberg de los negocios al amparo del poder. ¡Y eso que todavía no cumplen ni un año en el poder!