OPINIÓN EXPRESS

POR Jorge Octavio González

Viri Valencia: mitómana e indolente

Viridiana Valencia Vargas es indolente, insensible y egoísta; eso lo demostró en cada participación que tuvo como diputada local en el Congreso del Estado. Y ahora, como súper delegada, sigue en las mismas; como ejemplo de lo anterior es la exhibida que le dieron en redes sociales de cómo quiso ocultar la desaparición de uno de los trabajadores de la Delegación de Programas para el Bienestar Colima desde hace varias semanas.

Jesús Antonio Eustaquio Calvario, quien ya estaba en esa dependencia cuando Indira Vizcaíno era la titular, fue denunciado como desparecido el 24 de agosto del presente año; desde ese momento a la fecha los familiares no han tenido noticias acerca de su paradero ni indicios de que siga con vida.

Debido a la indolencia de la delegada Viri Valencia, sus colegas de trabajo decidieron hacer público que nunca tuvieron el apoyo de las autoridades para localizar a Jesús Antonio; también relataron que entre todos se cooperaron para mandar a hacer una lona que pusieron en las oficinas de la delegación del bienestar en Avenida San Fernando.

Pero, añadieron, cuando se enteró la ex diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional de lo sucedido, no pasaron ni tres horas cuando ordenó que la quitaran del lugar; para ella daba una mala imagen a la institución, además de que mencionó que no le gustaba estar en escándalos.

El 24 de agosto fue denunciada la desaparición de Jesús Antonio Eustaquio Calvario; casi tres semanas después, el 12 de septiembre, Viridiana Valencia se dignó a hablar del asunto. La cuestión, sin embargo, es que lo hizo por la presión de las redes sociales y los medios que difundieron su indolencia, pero lo peor de todo es que mintió descaradamente.

“Desde el primer momento en que tuve conocimiento de la desaparición del compañero de la Delegación de Programas para el Bienestar, Jesús Antonio, me puse en contacto con su familia para ofrecer todo mi respaldo y apoyo”, escribió en su cuenta de Facebook. La familia, sin embargo, dice lo contrario.

“Asimismo, establecí comunicación con el Fiscal General del Estado, Bryant Garcia Ramírez, a quien le solicité que en la medida de sus facultades y atribuciones esa institución redoblara esfuerzos en su búsqueda”, añadió. Y parece ser que el mini fiscal, señalado de trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación, no le hizo caso en lo absoluto a Viri Valencia, pues hasta la fecha sigue sin saberse nada de Jesús Antonio.

“En todo momento, me he mantenido al tanto de los avances en las indagatorias y ofrecido mi respaldo a la familia, así como a las y los compañeros de la Delegación”, dijo, para añadir la siguiente mentira: “incluso fui yo quien autorizó la colocación de la lona afuera de las instalaciones de nuestra sede estatal y aporté recursos propios para la impresión de otras más”.

¿Es en serio, Viri? Eres igual de mitómana que tu jefa Indira Vizcaíno; eres una vulgar mentirosa. Justamente la denuncia pública que hicieron los compañeros de Jesús Antonio versó, primero, en que fueron ellos los que se cooperaron para mandar a hacer una lona, y segundo, que fue precisamente la delegada la que, al percatarse que la lona estaba a las afueras de la oficina en Avenida San Fernando, ordenó retirarla. Sólo una pregunta: si Viri Valencia, como la delegada que es, ordenó colocar la lona, ¿por qué la retiraron entonces? Algo no cuadra, ¿verdad?

¿A quién le creen: a la mitómana Viri Valencia o a los compañeros y familiares de Jesús Antonio? Es clara la respuesta. Sin embargo, como nadie le creemos a Viridiana Valencia, lo único que puede hacer para convencernos de que cooperó es presentar alguna factura o recibo de que en realidad puso dinero para hacer la lona; de otra manera sólo será su palabra, de por sí sin valor.  

Lo más importante en estos momentos es que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo y localice con vida a Jesús Antonio Eustaquio Calvario; las palabras y declaraciones de Viri Valencia en estos momentos son irrelevantes.

Y si para que actúen es necesario que bloqueen las vialidades, pues háganlo.