¡No pares, sigue, sigue; no pares, sigue, sigue!

POR José Luis Santana Ochoa

¡No pares, sigue, sigue; no pares, sigue, sigue! Así deben cantarle a coro los integrantes del Frente Amplio por México a quien, Andrés Manuel López Obrador, con su abuso de poder, en tres semanas puso a Xóchitl Gálvez liderando las preferencias electorales frentistas y de la ciudadanía en general, metiéndola de lleno en la competencia con sus corcholatas a las que ya trae aterrorizadas. El 23% de los ciudadanos de todo el país la aceptan tal como es pisándole ya  los talones a la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo (27%) que lleva cinco años en campaña. 

Gracias a que la Oficialía de Partes de la Presidencia de la República bajó las cortinas porque todos quienes allí cobran se fueron de vacaciones, el jefe de campaña de la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo, Andrés Manuel López Obrador,  siguió golpeando desde su púlpito mañanero a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, para hacerla crecer aún más, como a las vejigas, a golpes, en el ánimo ciudadano que antes de su disruptiva incursión estaba alicaído. 

“El presidente tiene miedo, tiene miedo y ya se le notó. Es que sus corcholatas son de flojera, no son divertidas, no levantan. Hacen más de lo mismo, van a seguir con la misma estrategia. Y entonces pues salí, primero no me abrió y ahora que se aguante. Voy bien, no tiene por dónde agarrarme. Nunca me he robado un peso. No me va a encontrar nada, así se meta a mi información del SAT, así viole la ley, como yo le dijera, las mujeres facturamos, que le quede claro. ¿No dijo Shakira? Las mujeres facturan, no lloran. Yo no lloro, yo facturo. Mi empresa es legal, se estableció hace 31 años, no tengo nada de qué avergonzarme», le planta cara Xóchitl a un desquiciado Andrés Manuel que ya no sabe si va, viene o lo trae de regreso el de la famosa carretilla. 

Cada vez  que un López Obrador que no entiende razones andando en la borrachera de poder de la que en 14 meses más le llegará la resaca, le pega a Xóchitl, ella sube en las preferencias electorales de los mexicanos; y más, cuando sus  incondicionales  lo secundan en lugar de decirle que la está regando, y feo;  entre ellos, el nefasto gobernador 4Trero de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, senadores, diputados federales, ex jefes delegacionales de la ciudad de México, los medios de comunicación del Estado, los caricaturistas chairos y toda la fauna de acompañamiento que le han echado montón cuchiliándole a  la Fiscalía General de la República  y a la Unidad de Inteligencia cuyos respectivos titulares obedecen sin hacer gestos las órdenes de AMLO. Hasta ahora, le han hecho lo que el viento a Juárez.

Mucho ayuda al Frente Amplio por México y a Xóchitl Gálvez el que AMLO y sus pandilleros le sigan, que no paren, con sus alevosos, premeditados y ventajosos golpes mañaneros,  justificado que lo hace “porque tiene que luchar por la justicia, hacer valer la libertad, hacer realidad la democracia, acabar con el racismo, el clasismo, la impunidad y la corrupción,  y purificar la vida pública del país”. Vas bien, Andrés Manuel, ¡No pares, sigue, sigue; no pares, sigue, sigue ¡para que Xóchitl Gálvez llegue a la próxima contienda electoral por la presidencia de la República 2024/2030, fortalecida, competitiva, ganadora

EL ACABO

 El predicador de la pobreza franciscana en los bueyes de su compadre, Andrés Manuel López Obrador, dice que “sería bueno saber dónde viven los políticos de la oposición y dónde viven los dueños de los medios más importantes y los periodistas más famosos, no viven donde ustedes dignamente viven (los representantes de medios en el presenten en el salón Tesorería de Palacio Nacional”.  Para ser parejo, debiera también investigar dónde vive su amigo chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, Coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, y muchos otros nuevos ricos de la 4T.

 ¡Uy qué miedo! López Obrador jura y perjura que “hay un grupo que está acechando, que quiere regresar al gobierno para robar. Cómo es que no voy a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos, por qué no lo voy a decir”. ¡No pos’ sí, pero que también encuere a sus propias ratas canguro 4treras!