No hay justicia para Chapula ni Anel Bueno

POR PXPress

A UN AÑO DEL ARTERO asesinato del diputado Roberto Chapula de la Mora, las autoridades no han podido esclarecer el crimen. La Fiscalía General del Estado de Colima, a cargo del mini fiscal Bryant Alejandro García Ramírez, sólo ha dicho que se tienen identificados a quienes participaron en el atentado; sin embargo, pese a tener pleno conocimiento de los perpetradores del homicidio aún no hay nadie en la cárcel. ¿A quién protegen las autoridades estatales? ¿Por qué no les importa un caso de alto perfil como el del legislador, como en su momento tampoco les importó el de la diputada Anel Bueno Sánchez, asesinada, torturada y enterrada en una fosa común? Y eso que, en el caso del legislador del Verde Ecologista, la familia del finado proporcionó las cámaras de seguridad que grabaron directamente el ataque…y ni aun así han logrado dar resultados.

QUÉ BUENO QUE NO permitieron que el diputado David Grajales, principal beneficiario del asesinato de Roberto Chapula de la Mora, hablara en el homenaje que le hicieron ayer sus compañeros de la 60 Legislatura. Y es que, ciertamente, el legislador del municipio de Tecomán lo primero que hizo al sentarse en la curul fue irse a los brazos de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional y manifestarles su amor eterno, todo lo contrario a lo que hizo el finado diputado, que si por algo se caracterizó fue por cuestionar severamente al partido en el poder y vaticinar, en una de sus intervenciones, que MORENA se iría al basurero de la historia si continuaban con su soberbia y ejercían el poder sin tomar en cuenta a la oposición.

LA QUE TAMPOCO hizo uso de la voz fue la diputada Kate Castillo, quien en su presentación en sociedad como parte de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado exhibió sus dotes de ira e intolerancia cuando la cuestionaron sobre su falta de principios y valores para cambiarse de un día para otro de partido. Armando Reyna, que en ese momento escuchó las respuestas viscerales de su reciente adquisición, logró que no pudiera hablar en el homenaje a Roberto Chapula con el argumento de que ya no era integrante ni del PES ni diputada única, sino parte de la fracción morenista, que tuvo como su orador precisamente a su coordinador. Buena jugada de Reyna Magaña para no escuchar un discurso lleno de hipocresía y con lágrimas de cocodrilo de su nueva compañera.

UN GRAVÍSIMO ERROR hubiera sido haber invitado a dar un discurso a la hoy titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, con el argumento de que fue compañera de Legislatura de Roberto Chapula de la Mora. No podemos olvidar, por supuesto, que si alguien deseaba con toda su entraña la desaparición del legislador del Verde Ecologista esa era la entonces coordinadora de la fracción de MORENA en el Congreso del Estado; tanto así que en diversas ocasiones en tribuna amenazó al diputado Chapula de la Mora con denunciarlo ante todas las instancias posibles y por haber por violencia política en razón de género. Doña Viri Valencia no tuvo que ir muy lejos para que quitaran de su camino al entrón diputado: alguien lo esperó hasta la entrada de su domicilio y, de varios disparos de arma de fuego, le arrebató la vida.

TREMENDA EXHIBIDA LE dieron a Andrés López Beltrán, uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Resulta y resalta que, así con bajo perfil, ha influido en el gobierno de la República para darle contratos millonarios a sus amigos de infancia, los cuales tienen empresas y son socios de otras que compiten entre sí para ganar las licitaciones. En el reportaje presentado en Latinus el pasado martes se exhibió que, luego de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en donde el presidente argumentó corrupción sin que hasta hoy haya un solo detenido al respecto, los amigos y conocidos de Andy López Beltrán se beneficiaron de dicha acción presidencial e hicieron el negocio de sus vidas. Señalan que alrededor de 100 millones de pesos en contratos han tenido en el sexenio de quien dijo que acabaría con la corrupción y el influyentismo.