POR José Luis Santana Ochoa
Por supuesto que el gobernador de Sinaloa, Rubén “El Cóndor” Rubén Rocha Moya, “no está solo” como gritaron a coro los diputados federales del Segundo Piso de la Cuarta Transformación cuando el jueves 24 de octubre de 2024 lo acogieron en su sede oficial a donde acudió en busca de respaldo y abrigo asustado por los flamazos del incendió que él mismo provocó al haberse metido entre las patas de mayos y chapitos, y que tiene al pueblo bueno sinaloense con el Jesús en su boca.
Ni viendo atinan los diputados federales que se atoraron con su huésped en uno de los elevadores del edificio que habitan. ¿Cómo va a estar solo “El Cóndor” Moya Rocha si el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presiente Claudia Sheinbaum le han expresado su total e incondicional respaldo sabedores de que es ciento por ciento honesto, sin pecado original de corrupción concebido, incapaz de pecar? Es pregunta, no se enojen. El farsante coordinador del rebaño oficialista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, lo califica como un “hombre humanista, político excepcional y padre de familia ejemplar”.
¿Cómo es que sus camaradas diputados federales griten que no está solo cuando en cuanto le tronó el cuete en la cara, una treintena de gobernadores y gobernadores electos de la 4T convocados ex profeso por el entonces (12 de agosto de 2024) dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, certificaron que su probidad y vocación de servicio están más que acreditadas desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, periodo durante el cual se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley , y en este proceso de Transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento”? Solo, en la indefensión total, abandonado en su desgracia, está el martirizado pueblo de Sinaloa.
El que a pesar de que la propia Fiscalía General de la República de la misma Cuarta Transformación le haya tumbado la coartada al muy acompañado Rubén Rocha Moya con la que pretendió sin lograrlo evadir su responsabilidad en el Moyagate, ex gobernadores, gobernadores, senadores de la República y toda la familia del Segundo Piso de la 4T lo respalden hasta la ignominia, obedece a que casi 36 millones de electores mexicanos el domingo 2 de junio de 2024 les otorgaron el poder total de perdonarles los pecados a los fieles 4T y de mandar al infierno a los herejes.
Los ciudadanos sinaloenses, “cansados de la ineptitud y de la corrupción de Rubén Rocha Moya”, le han solicitado a la Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa que, con fundamento en el artículo 150 de la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Sinaloa, inicie a la voz de ya, más rápido que inmediatamente, el procedimiento de revocación de mandato del que, de llegar a realizarse , pesos contra centavos a que salvará el pellejo con un porcentaje de votación superior al que obtuvo cuando ganó la gubernatura. Mientras lo respalden López Obrador y Sheinbaum Pardo, nada ni nadie prevalecerá en contra del truculento “Cóndor” Rocha Moya.
Don Rubén no será alcanzado por el brazo de la justicia, pero a pesar de la protección que lo rodea conformada por vehículos blindados a prueba de cañonazos y decenas de hombres armados hasta los dientes, despliegue que supera al que tuvo el expresidente de los USA, Obama, no se le desea, pero corre el riesgo de que mayitos y chapitos lo cojan a fuego cruzado si antes no lo levantan los gringos.
Alegar que no hay que asustarse ni espantarse por la escalada de violencia imperante en Sinaloa desde donde se ha desbordado a gran parte del país, dado que hay más muertos en el panista estado de Guanajuato, suena a consuelo de tontos. Entre más tratan de justificar el total fracaso de su política de “Abrazos no balazos”, en lugar de rectificar como sensato sería, más hunden al país en la violencia criminal. ¿y el pueblo bueno de México? Bien, gracias por preguntar. Cada día más dependiente de los programas clientelares. ¿O no?
EL ACABO
De llegar a concretarse, las votaciones para revocarles el mandato a los gobernadores 4T terminarán fortaleciéndoles. Que se cuiden los de oposición a quienes sí los pueden enjeringar los mismos electores que propiciaron la dictadura popular en proceso de consolidación que terminará superando a la dictadura perfecta del viejo PRI.
El primer mes del gobierno del Segundo Piso y del Plan B está cerrado con 2000 cristianos caídos por los balazos en respuesta a los abrazos.
Parafraseando al pastor alemán luterano Martin Niemoller (1892-1984), cuando los 4treros la emprendieron en contra de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las comunidades de las universidades públicas del país voltearon para otro lado pensando que a ellas nunca les llegaría la lumbre a los aparejos. Cuando los mismos golpistas escudados en el voto popular pusieron en su mira a la Universidad Nacional Autónoma de México y a todas las demás instituciones públicas de educación superior del país, los notarios públicos no se dieron por aludidos ni pusieron sus patentes a remojar. A ellos les ha llegado el turno y la próxima víctima tampoco hará nada para defenderlos de la quema. Y así hasta que a todas las instituciones se las haya llevado el diablo.