Niña de 13 años recibió dos balazos; fue su padre el asesino, reveló la FGE

*Bryant García Ramírez alertó a presunto asesino de menor al revelar su identidad

El fiscal de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, aseguró que fue el padre el que asesinó de dos impactos de bala a la niña de 13 años en El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc, la mañana de este viernes 10 de noviembre.

Aunque al inicio dijo que el autor material del crimen era alguien cercano al círculo familiar de la niña y de la madre, después, ante la insistencia de los reporteros, añadió: “lo voy a compartir: es el padre de la menor”.

Indicó que la sociedad no corre riesgo por estar libre el presunto asesino de la niña de 13 años, pese a que va armado y, dicen en algunos grupos de WhatsApp, alterado por las drogas.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Colima mencionó que, para prevenir este tipo de situaciones, próximamente estarán sacando historietas para los adolescentes de secundaria, en un programa que se llama Colimentes.

Dos horas y media antes, a las 10:57 de la mañana, la Fiscalía General del Estado de Colima envió un comunicado en donde informó que abrieron una carpeta de investigación por el hallazgo de una menor de edad sin vida en Cuauhtémoc; sin embargo, no mencionaron nada acerca de los impactos de bala.

Aquí el comunicado completo:

FISCALÍA ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL HALLAZGO DE UNA MENOR DE EDAD SIN VIDA, EN CUAUHTÉMOC

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio con el objetivo de esclarecer la muerte de una menor de edad, que fue localizada el día de hoy, en la Comunidad de El Trapiche en el municipio de Cuauhtémoc.

Personal de esta Fiscalía recibió un reporte en el cual se le informó que en el crucero Chiapa-Ocotillo de esa municipalidad fue localizada una menor de edad, sin signos vitales.

Una vez conocido el hecho, la Fiscalía desplegó, como en todos los casos, un equipo multidisciplinario para realizar actos de investigación y determinar las líneas de averiguación necesarias.

Peritos forenses coadyuvaron en el traslado del cadáver a las instalaciones de la Fiscalía para la práctica de la necropsia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado continúa con las pesquisas bajo los protocolos establecidos hasta lograr el esclarecimiento del caso y la captura de quien o quienes resulten responsables.

Esta información es de carácter preliminar y puede tener modificaciones de acuerdo a los avances en el proceso de investigación.

Colima, Col., 10 de noviembre de 2023