Movimiento Ciudadano peraltista

POR José Luis Santana Ochoa

El nefasto exgobernador José Ignacio Peralta ha formalizado la compra de la franquicia para el estado de Colima del Partido Movimiento Ciudadano que a nivel nacional es propiedad de Danto Delgado Ranauro, también como él, colaboracionista y esquirol al servicio de la Cuarta Transformación que ha devenido en una gran tragedia para México, Colima incluido. La promesa de compra de las siglas y colores Fosfo-Fosfo la hizo el bilingüe miembro de la clase ilustrada de Colima egresado del ITAM y de Essex University donde, según el Pejelagarto, enseñan a sus estudiantes a robarle al pueblo bueno, hace por lo menos un año cuando le ordenó a su mala hechura política, José de Jesús Dueñas García, torcérsele al PRI que lo hizo diputado local para irse a engrosar la bancada emecista en la LX Legislatura Estatal.

Dizque porque “la sociedad exige que los políticos estén más cerca de la población y desafortunadamente los partidos se alejaron de la gente y se olvidaron de las causas importantes”, Dueñas García dejó al partido político que lo respaldó para que llegará al Congreso del Estado, y del que, según él, no salió  de una manera incorrecta ni corrido a escobazos, sino que decidió abandonarlo porque hay que tener visión de futuro y construir cosas importantes,  positivas, hacer trabajo en beneficio de la población colimense y construir una alternativa de futuro para el estado de Colima”, como la que representa la que presume ser la primera mujer en haber llegado por el voto popular a la alcaldía de Colima en los últimos 500 años, Elia Margarita Moreno González, con quien la pandilla peraltista pretende recuperar la gubernatura del estado en las elecciones de 2027.

En el Partido Peraltista de Colima, vestidos de color naranja y con sus tenis Fosfo-Fosfo, partirán el queso los primos Peralta, Pedro y José Ignacio, y el concuño de éste, Carlos Arturo Noriega García, trio al que los gobernadores Vizcaíno tiene cubierto con el manto morado de la inmunidad 4trera a cambio de que Margarita Primera no enfrente al “cuadrazo“ que Indira y Arnoldo tienen como virtual candidata a la alcaldía de Colima 2024-2027: Viridiana “Bellota” Valencia Vargas.

Como el nuevo propietario de la franquicia MC en el estado, José Ignacio Peralta, no logró que su amigo Amlito lo incluyera en las privilegiadas listas de candidatos priistas a diputados federales plurinominales, no tarda en hacer pública su salida del Revolucionario Institucional llevándose con él del brazo a su primo y a su concuño.

De cara a los comicios del domingo 2 de junio, el partido peraltista (MC) bailará al son que los gobernadores Vizcaíno le toquen desde Casa de Gobierno. Los Fosfos- Fosfos serán parte del ballet de comparsas que integran los partidos políticos abiertamente amancebados a MORENA, PVEM y PT; y de los del PANAL, PES y FSM que desdeñó porque no los necesita ni de fauna de acompañamiento.

Ahora resulta que el truculento sujeto a quien su concuño protegió con una diputación local plurinominal para que tuviera fuero, Carlos Arturo Noriega García, no tiene claro el estatus político en que se encuentra tras la defección de su cónyuge  falsa priista , y necesita hablar con el dirigente estatal priista Arnoldo Ochoa González , para que lo ilumine y le defina qué camino debe seguir y qué futuro político puede ser importante para él, cuando tiene ya más de un año amancebado con las naranjas Fosfo-Fosfo.

EL ACABO

 Como Arnoldo Ochoa González rencoroso no es, olvidando que en las elecciones de 2021 fue marginado por su exjefe político José Ignacio Peralta de la diputación local plurinominal que le correspondía ocupar, para proteger al marido de su Graciosa Majestad Margarita Primera, seguro recibirá a Carlitos Arturito con los brazos abiertos para aconsejarle lo que mejor les acomodes en el futuro a él y a su “totalmente honesta” familia.

 La desquiciada violencia laboral que la nueva emecista todavía alcaldesa de Colima, Elia Margarita Moreno González, está ejerciendo en contra de los empleados y empleadas de confianza que no secundan sus delirios, provocará demandas por despidos injustificados cuyas millonarias liquidaciones habrán de pagarse con el dinero de los contribuyentes del municipio.

“La violencia política de género que alude la presidenta municipal Margarita Moreno no es un tema menor. Yo quisiera invitarla a que presente las denuncias correspondientes. Yo no he visto violencia política y menos de género. Desconozco por qué manifiesta que hubo violencia política de género en su contra. Espero que presente las denuncias, los señalamientos o los nombres en los que ella finca su declaración”: Héctor Arturo Velasco Villa, Delegado del CDE del PRI para el municipio de Colima.