Cuando los cuestionamientos sobre el tema de inseguridad eran más constantes, Viridiana Valencia Vargas ignoró al reportero que le hablaba y dejó el uso de la voz a Andrea Naranjo Alcaraz, quien sólo dijo que “hemos tratado el tema de seguridad ampliamente”, pero que podrían hablar sobre la protección de las y los animalitos.
Lo anterior se dio durante la conferencia realizada en las instalaciones de Movimiento de Regeneración Nacional, donde la bancada oficialista habló sobre las iniciativas que ellos presentaron en tribuna en la última sesión.
Pero el tema de la inseguridad, dado que el domingo fue el más violento que ha habido en Colima, no iba a hacer ignorado por los reporteros que fueron convocados a la rueda de prensa por los mismos legisladores.
—¿Por qué no llaman a comparecer al fiscal o al secretario de seguridad pública? —fue de las primeras preguntas.
“En caso de requerir la presencia de alguna autoridad sobre seguridad se puede hacer sin ningún problema”, respondió Viri Valencia.
—¿Pero ustedes han rechazado los exhortos en tribuna para que comparezcan el fiscal y el titular de seguridad pública? —reviraron.
“Se rechaza porque los acuerdos deben salir de la Junta de Coordinación Política. No podemos lucrar con el tema de seguridad”, fue la respuesta de la aún coordinadora de MORENA.
Y ahí, mientras el reportero le formulaba otra pregunta, Viridiana Valencia Vargas se dio la vuelta, le dio el micrófono a Andrea Naranjo y se formó en la hilera donde estaban sus compañeros, todo esto mientras el comunicador seguía haciendo su pregunta.
Fue cuando la diputada por Manzanillo dijo que se había hablado del tema de seguridad ampliamente, pero que podían hablar sobre los animalitos y otros asuntos que les interesa más que la seguridad.