Misógino, corrupto y ladrón

POR Jorge Octavio González

Tragarse sus propias palabras y arrodillarse ante el poder le redituó a Leoncio Morán Sánchez: será el candidato de MORENA a la diputación federal por el Distrito I.

Después de todas las acusaciones que lanzó en campaña en contra de la hoy gobernadora del Estado, seguro de que ganaría la elección, se olvidó que no enteró las aportaciones al IPECOL y fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima por el desvío de más de 50 millones de pesos.

Para dar largas al juicio político, sin embargo, ofreció a sus dos diputados al servicio de la causa morenista en el Congreso del Estado; cuando recibieron instrucciones en MC nacional de golpear a la mandataria, tuvo que ofrecer perdón, agachar la cabeza y comprometerse a ayudar a MORENA en las elecciones del 2024.

Los diputados oficialistas, en un claro ejemplo de su incompetencia y manipulación del expediente, determinaron exonerar a Leoncio Morán del robo en despoblado que hizo de las finanzas de la administración municipal.

Su misión, en ese momento, era ayudar en la campaña a Viri Valencia para que ganara la presidencia municipal de Colima.

Nomás una cuestión: Viridiana ya no necesita la ayuda de Locho Morán porque tiene asegurado el triunfo ante el candidato que pondrá la oposición: Riult Rivera.

MORENA, si quisiera, podría retirarle la candidatura a la diputación federal y dársela a uno de los suyos porque sus servicios como operador ya no serán necesarios.

Pero en fin: quién soy yo para darles consejos.

La diputación federal por el Distrito I, con Leoncio Morán a la cabeza, no está ganada; por el contrario, a quien más beneficia su postulación es a la oposición, pero no al que nombren en Fuerza y Corazón por México, sino al que pongan en Movimiento Ciudadano.

MC tiene la gran oportunidad de llegar a la Cámara de Diputados si su candidato es competitivo, dado que, como Locho Morán es un sujeto sin principios ni valores y un oportunista de primera, no tendrá el respaldo popular de su lado.

Pero tampoco lo tendrá el que postule el PRIANRD.

Leoncio Morán Sánchez llegará al ocaso de su carrera política humillado por una mujer que lo obligó a ofrecerle perdón, tuvo que renunciar al partido del que se sentía el dueño y, sobre todo, traicionó a su base fiel y leal, la del empresariado y de clase media y media alta, con tal de no ir a la cárcel por ratero.

El ex alcalde de Colima es un tipo capaz de provocar la muerte de un señor al que abandonó como un vil perro, protegido por el sistema priísta de entonces; un miserable que tildó de prostituta a la asistente de Fernández Noroña frente a más diputados en plena sesión, además de un esquirol que ha trabajado para que el PRI se mantenga en el poder, siempre a cambio de impunidad y continuar robando a los colimenses.

Morán Sánchez es un júnior que juega a la política y cree que todo es cuestión de divertirse y tomar dinero del erario para sus caprichos personales; su pésimo ejemplo de moral corrompida durante su adolescencia se heredó y saldrán asuntos muy turbios de su círculo más cercano.

La diputación federal por el Distrito II será para Gricelda Valencia de la Mora, quien, ciertamente, obtuvo la postulación a nivel nacional y como parte de las cuotas de poder de los aspirantes a la candidatura presidencial que tuvieron que reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum.

A la señora nadie la conoce en Colima porque simple y sencillamente nunca vino a trabajar por los colimenses; así lo refirió uno de los diputados por Manzanillo, quien renegó de que se impuso a Valencia de la Mora en el Distrito II federal.  

Un comentario sobre «Misógino, corrupto y ladrón»

Los comentarios están cerrados.