POR Jorge Octavio González
La Acción de Inconstitucionalidad 130/2022, promovida por los diputados de la 60 Legislatura en el sentido de demandar la invalidez del decreto 126 por el que se expide la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Colima, fue desechado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sin leer el proyecto ni debatir acerca de los pros y contras; con esto Indira Vizcaíno no podrá ser sometida a la revocación de mandato en su sexenio sino hasta el que esté después del 2027.
¿Quiénes integran la Segunda Sala de la SCJN? Loretta Ortiz Ahlf, Yasmín Esquivel Mossa, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar Morales.
El proyecto de resolución le tocó a Loretta Ortiz, una de las tres ministras que votan en bloque a favor de las violaciones a la ley del presidente López Obrador.
Se ignora el procedimiento que llevaron los ministros para que curiosamente la demanda de los diputados del PRI y el PAN en el Congreso del Estado fuera turnada a la Segunda Sala y, sobre todo, a la ministra Loretta Ortiz, igual de corrupta que la plagiaria Yasmín Esquivel, esposa del contratista favorito del gobierno de la República.
El caso, sin embargo, es que cinco ministros le negaron el derecho a los colimenses de correr a la gobernadora Indira Vizcaíno en el 2025 por la pérdida de confianza a través de la herramienta de la revocación de mandato; sencillamente le dijeron que NO al pueblo de Colima para decidir si quieren que continúe o no la mandataria estatal al frente del gobierno del Estado.
Andrés Manuel López Obrador fue uno de los más fervientes promotores de la figura de la revocación de mandato porque se empodera al pueblo en las decisiones de su país; cuando la implementó en el 2022, el presidente de la República y todos los integrantes de MORENA, incluida Indira Vizcaíno, acudieron a cuanto foro había para hablar de las bondades de esa herramienta ciudadana y la importancia de que se aplicara a todos los gobernantes.
La Ley de Revocación de Mandato para el Estado de Colima, sin embargo, fue blindada por los empleados y serviles diputados de MORENA y sus satélites para que Indira Vizcaíno no fuera sometida al escrutinio público en su sexenio y, por ende, pueda concluir su mandato sin problema alguno.
Tramposos, pues, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional en la 60 Legislatura: sí dijeron estar a favor de la revocación de mandato, pero para que se aplique al próximo gobernador, hasta después del 2027, para que su jefa Indira no fuera molestada por la gente desilusionada y harta de la actual gobernadora, que no ha estado a la altura de las circunstancias.
La gente de Colima, decepcionada por la corrupción del actual gobierno del Estado, no podrá recurrir al ejercicio ciudadano de revocación de mandato y serán obligados a soportar a una mandataria insolente, malévola, indolente, cínica y sinvergüenza hasta el término de su gestión.
¿Por qué le negaron el derecho al pueblo de Colima de decidir si quieren o no que continúe la gobernadora Indira Vizcaíno? ¿Por qué los diputados, empleados de la gobernadora, decidieron por la gente colimense y determinaron que a Indira no se le pudiera aplicar la revocación de mandato? ¿Creen que el pueblo es estúpido? Estúpido e imbécil es el que cree que la gente es tonta.
No importa si una ministra corrupta, entregada a la causa de la 4T, defiende a una de las suyas y desecha la posibilidad de que la ciudadanía colimense pueda mantener o correr a la actual gobernadora del Estado; al final habrá otros mecanismos para que, llegado el momento, la gente se organice y decida, sin la necesidad de los diputados, si quiere que continúe o no Indira Vizcaíno al frente del gobierno del Estado.
Un comentario sobre «Ministra obradorista protege a Indira de la revocación de mandato»
Los comentarios están cerrados.